ESSALUD La Libertad promueve campaña sobre ética, valores y transparencia con respeto al paciente

ESSALUD-LA-LIBERTAD-PROMUEVE---CAMPAÑA-SOBRE-ETICA,-VALORES-Y-TRANSPARENCIA-CON--RESPETO-AL-PACIENTE

 

Con la finalidad  de fortalecer  los  valores de ética y transparencia en los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad,  para así  brindar un trato humano y respetuoso al paciente, EsSalud inicio  evento que estuvo a cargo  del Vicario General  Monseñor Ronald La Barrera Villarreal,  lo informo el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de esta institución

 

El Dr. Ríos  anoto  que el evento denominado “Ética, Valores, Transparencia y Control Interno en la gestión de salud”  tiene como finalidad velar por la atención integral del paciente,  con ética,  respeto a las personas  y sobre todo con transparencia, siendo el asegurado razón de ser esta organización.

 

El citado certamen fue organizado por la Gerencia y la Oficina de Capacitación Docencia e Investigación, a cargo de la  Magister Mercedes Núñez Reyes,  se realizo  los días 30 y 31 de octubre, en el auditorio del Hospital Víctor Lazarte,  dirigido a todos los Directores, Funcionarios y trabajadores de EsSalud la Libertad.

 

Estuvieron como expositores, destacados profesionales como: Dra. Judith Vergara Gonzales, especialista en Derecho Civil, Dra. Rosa Ledesma Alcántara, Decana del Colegio de Abogados, Dr. Pablo Guevara Herbias, Presidente del Comité de Ética del Colegio Médico- Región la Libertad, Dr. Miguel Ángel Tresierra, Médico de Control Interno, Dra. Zamara Vargas Suárez, Jefe de la Unidad de  Prestaciones Económicas,  Dr. Carlos Paoli Razuri, Jefe de la oficina de Calidad y Control Interno,  Ing. José Quiroz Villavicencio, Jefe de la oficina General de Control, Lic. María Rodríguez Sánchez y el Dr. Carlos Aguilar Enríquez, entre otros expertos.

 

El  Reverendo Padre Ronald La Barrera, panelista principal dijo: “que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos difíciles y dolorosos cuando la vida y la salud están en juego,  necesitando la necesidad de una mano amiga y de una palabra consoladora que nos diga que si no podemos curar, podemos consolar, esta frase resume la filosofía de la Humanización”, explico a todo el público asistente,  que fueron un promedio de 200 participantes.

 

Finalmente el Dr. Ríos,  clausuro este evento, agradeciendo a los expositores, por sus excelentes exposiciones, manifestando que  estas conferencia, nos compromete a todos,  a ser  portadores de un cambio de la cultura de Humanización,  que está impulsando  nuestra institución,  en el marco de la recuperación de la confianza en la seguridad Social y nos permitirá continuar  seguir brindando una atención en las prestaciones y los servicios con calidad, eficiencia eficacia y sobre todo con oportunidad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *