Entrega de útiles escolares y de aseo se realizó con éxito en La Libertad

MINEDU apoya la educación en zonas de pobreza. Cada sonrisa, cada emoción de miles de niños pertenecientes a zonas rurales de La Libertad acompañaba las actividades para la entrega de kits escolares en las instituciones educativas de nuestra región, una motivación más que apoyará la principal etapa de su formación, la educación inicial.

 

Este paquete básico de uso escolar el Ministerio de Educación llegó a cada una de las 9 provincias focalizadas, proceso que tiene por objetivo reforzar la asistencia y permanencia a la educación inicial en niños de tres a cinco años de edad, pero esta oportunidad permitió también que cada uno de los padres de familia observe el proceso y verifique que el mismo se realizó con absoluta regularidad, esto fue posible durante los actos simbólicos de entrega que fueron además de carácter público y al que asistieron mayoritariamente la ciudadanía de las localidades de intervención.

 

Cerca de 12854 niños y niñas de 438 Instituciones Educativas Públicas y 186 de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI son los beneficiados con esta entrega, estos pertenecen a los quintiles 1 y 2 de pobreza, todas en zonas rurales de nuestra región La Libertad, lo que permitirá que las condiciones en los que desarrollan sus labores educativas sea más adecuada complementada desde luego a otros proyectos en bien de la niñez.

 

En tal sentido, el MINEDU en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad junto a las UGEL se ha logrado validar la información de estas instituciones educativas y de los PRONOEI; con el objetivo de establecer una adecuada focalización de las familias, este paquete de útiles escolares y de aseo es básico cuyo valor referencial asciende a S/. 63.00 nuevos soles contiene unidades de: cartulina blanca o de colores, papelotes o papel kraf, papel lustre de colores, papel bond A3, crayolas gruesas, esponja, plastilina, tizas de colores, toalla de mano, plumones gruesos, jabón, cepillo de dientes, pasta dental y papel higiénico.

 

Durante las visitas a las instituciones educativas, responsables del MINEDU han verificado en presencia de los padres de familia cada uno de los productos entregados, ellos tuvieron acceso a las respectivas boletas y/o facturas, ya que los productos deben ser utilizados adecuadamente hasta finalizar las actividades escolares y debe ser proporcional a cada niño del aula.

 

En la región La Libertad se visitaron instituciones educativas de las provincias de Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Ascope, Gran Chimú y El Porvenir y siempre en zonas rurales.

 

La entrega de dichos útiles escolares y de aseo fue pertinente, desde el inicio de este proceso el Ministerio de Educación capacitó a las especialistas de la DRE y UGEL para el acompañamiento y entrega de los paquetes a los niños y niñas de la región, haciendo.

 

Tras la entrega el MINEDU ha dispuesto un trabajo de supervisión de la entrega realizada para la que se retomarán las reuniones de trabajo que también permitirá intercambiar las experiencias recogidas durante la entrega y afinar aún más el trabajo en bien de la niñez de todo el país.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *