En dos meses se inicia obra de agua y desagüe en Pacanguilla

(Chepén).- En dos meses se debe iniciar el anhelado proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Pacanguilla, en el distrito de Pacanga (Chepén). Así lo aseveró el subgerente proyectos y obras de Sedalib, Manuel Vertiz Malabrigo, quien confirmó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya transfirió el presupuesto inicial de 12 millones 385 mil 972 soles para el inicio de los trabajos en la citada jurisdicción, obra que beneficiará a más de 20 mil pobladores de la localidad.

“Estuvimos a la espera de la transferencia de los recursos y este se cristalizó el 10 de mayo. Estamos en pleno proceso de convocar al concurso público para conocer la empresa que será la encargada de ejecutar los trabajos que en dos meses se deben dar inicio, para la tranquilidad de todos los pobladores de Pacanguilla. Esta es una obra de envergadura que la empresa le viene poniendo el mayor interés y cuidado, luego de tantos años de esfuerzo en conjunto”, expresó Vertiz.

Pide fiscalización:

A su turno, el gerente general de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez, destacó el inicio de los trabajos en Pacanguilla y pidió a la comunidad organizada fiscalizar la obra de agua potable y alcantarillado. “El proceso de selección de la empresa que va a ejecutar estos trabajos se va a realizar en un marco de total transparencia. Hace algunos días nos hemos reunido con las autoridades de Pacanguilla y  los dirigentes vecinales a quienes hemos pedido que fiscalicen todos los trabajos que se van a desarrollar, pues si bien se contrata a otra empresa para la supervisión, que mejor que la comunidad organizada para fiscalizar estos trabajos. Tenemos que recibir una obra bien ejecutada para no tener problemas posteriores”, indicó el funcionario.

Delgado Vásquez agregó que la partida de más de 12 millones de soles es solo para el inició de los trabajos, pues hay una segunda partida de 4 millones de soles que deben ser transferidos al culminar la primera etapa de la obra.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *