Empresas locales también pueden acceder a incentivos y beneficios de Obras por Impuestos

GR ya comprometió el 60%  de su techo presupuestal, que es de S/. 130 millones. Un desayuno empresarial en el que se buscará sensibilizar a importantes empresarios locales respecto a su rol, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo socioeconómico regional, está organizando para este martes 22 de setiembre el Gobierno Regional de La Libertad.

 

La actividad será en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y estará presidida por el gobernador regional César Acuña Peralta, con la participación de 30 empresarios de diversos sectores de la producción y actividades económicas locales, adelantó el gerente de Cooperación Técnica  y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.

 

Allí se dará a conocer todo lo relacionado a los incentivos y beneficios que ofrece el Estado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, lo que da la oportunidad de hacer obras de infraestructura pública invirtiendo directamente el Impuesto a la Renta respecto a pagos futuros, contribuyendo así a reducir la brecha de infraestructura en beneficio de la población de los lugares donde realizan sus actividades empresariales.

 

“No habrá justicia social sin inversión; es decir, sin inversión no habrá mejor educación, mejor salud, mejor calidad de vida. El camino es promover la inversión pública y privada en beneficio de la población”, dijo por su parte el gobernador regional César Acuña Peralta.

 

En la reunión también se explicará respecto a las acciones que viene desarrollando el gobierno regional para promover la inversión privada en otras modalidades como Asociación Público Privada (APP) o Cooperación Internacional.

 

La contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas privadas, ayuda a mejorar su situación competitiva, de posicionamiento, valorativa y su valor añadido, generando al final un resultado a su favor.

 

“A la fecha hemos logrado el apoyo de empresas grandes, de carácter nacional, pero hay empresas locales que también pueden acogerse a los beneficios e incentivos que hay. Para eso hemos coordinado con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad esta actividad”, refirió Torres Saravia.

 

Según adelantó el funcionario, en lo que va del año el GR ya ha logrado comprometer poco más del 60% de su techo presupuestal, que es de 133 millones de soles.

 

“Al noveno mes de la gestión de César Acuña el gobierno regional ha logrado el compromiso de inversión en obras por unos 74 millones de soles”, explicó Torres Saravia.

 

Las empresas con las que viene trabajando actualmente en las modalidades antes citadas, son: Cementos Pacasmayo, Telefónica, Banco de Crédito, Minera Poderosa, Barrick Misquichilca S.A., Banco Continental  y Backus.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *