Empresa firmó contrato para Agua Potable del caserío Huaraday

Obra será ejecutada por la MPSCH y beneficiará a más de 50 familias. Fue firmado el contrato para la ejecución de la obra de “instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío de Huaraday”. Este proceso fue realizado por la empresa ganadora de la buena pro “Consorcio Lucero”, ante la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, conforme a ley.

 

Ya firmado el contrato, será la comuna provincial la encargada de entregar el terreno durante los próximos días a la empresa “Consorcio Lucero” (conformada por Compañía Contratistas Mega S.A.C. e Inversiones Coral S.A.C.), a fin de dar inicio a los trabajos previstos en la mencionada obra.

 

Este proyecto beneficiará a unas 57 familias del caserío Huaraday, cuyo monto de inversión asciende a un millón 40 mil 246 soles. La obra será ejecutada en un plazo de 90 días naturales por modalidad de Administración Indirecta (contrata).

 

Cabe mencionar que este proyecto fue solicitado en el pedido del presupuesto participativo del año 2011, debido a que dicho caserío cuenta con servicio de agua pero deficiente y ninguno de los servicios de disposición de excretas. Sin embargo, posteriormente, ya se ha realizado un análisis de agua, así como la solicitud de la constancia de uso de dicha agua a los propietarios y al distrito de riego.

 

Dentro del proyecto está prevista la construcción de 57 letrinas de material noble con cobertura liviana conformada por teja andina y madera. Cada letrina estará equipada con 01 inodoro, 01 lava manos, 01 lavadero de granito, 01 ducha y biodigestores.

 

Respecto al agua potable, la fuente de captación será tipo ladera, disponible para el sistema de abastecimiento de agua potable de la comunidad de Huaraday.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *