PRESENTARON-OFICIALMENTE-AL-NUEVO-GERENTE-DE-SALUD

Dr. José Evangelista es el nuevo Gerente Regional de Salud en La Libertad

PRESENTARON-OFICIALMENTE-AL-NUEVO-GERENTE-DE-SALUD

 

Dr. José Evangelista se comprometió a seguir la senda trazada por el gerente saliente y buscará mantener a la Salud de La Libertad como la mejor a nivel nacional.

 

En medio de una serie de muestras de aprecio y simpatía por parte de los trabajadores de la salud, tanto para el gerente de Salud Saliente, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, así como para su sucesor Dr. José Evangelista Vargas fue presentado oficialmente  éste último como flamante mandamás de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

 

La presentación se realizó en el propio auditorio de la Gerencia Regional de Salud La Libertad de Santa Inés con la presencia de los altos funcionarios de dicha institución, así como de los trabajadores en pleno, quienes mostraron su aprecio al buen trabajado realizado por el doctor Henry rebaza, a quien ole desearon rodos los parabienes en el reto que ahora le toca conducir desde el Ministerio de salud.

 

De igual forma, los trabajadores del sector confían en el profesionalismo y seriedad del doctor José Evangelista, para realizar a la buena labor que le tocará asumir al doctor Evangelista desde su papel al frente esta institución a nivel regional.

 

Precisamente el doctor Evangelista Vargas, apenas asumió dijo que la valla que deja el doctor Rebaza es bastante alta, por lo difícil resulta mantener a la Gerencia Regional de salud en el sitial que se encuentra, pero confía que con el trabajo y apoyo de cada uno de los trabajadores se pondrá trabajar.

 

En ese sentido destacó la labor que ha venido desempeñando el doctor Rebaza, a quien le auguró muchos éxitos en su labor desde la dirección general de salud de las Personal, desde donde –incluso- podrá auudar5 en la gestión de la Geresa.

 

A su turno el doctor Henry Rebaza, agradeció el gesto de cada uno de los servidores de Salud y visiblemente emocionado hizo un balance de su gestión.

 

Al inicio de su discurso el gerente saliente agradeció al Gobierno Regional y al pueblo de La Libertad, especialmente expresó: “Mi eterno agradecimiento al señor Ingeniero José Murgia Zannier quien me dio la gran oportunidad de servir en salud a nuestra población, tanto en la Municipalidad como en la Gerencia Regional de Salud”.

 

Confesó que se sentía extremadamente privilegiado para trabajar por la salud de los Liberteños durante trece años, 10 años como director regional y tres años como sub director, conociendo  personajes, con quienes se encontraba inmensamente agradecido porque me ayudaron en esa tarea con sus decisiones y su libre y desinteresado apoyo, reiterando mi eterno agradecimiento al Ing. Jose Murgia Zannier.

 

Recordó al Dr. Cesar Jaramillo Vereau, funcionarios y autoridades a seguir, muchos compañeros, colaboradores y asistentes, y sobre todo la gente común, muchas de ellas pobres que le han permitido aprender de su sufrimiento en la enfermedad, de su dolor y de su esperanza en una mejor salud.

 

La inmensa fortuna enfatizó es haber podido dirigir a miles trabajadores en su lucha para vencer a muchas enfermedades y dificultades de la región, muchos trabajadores que al paso de los años con su cansancio y envejecimiento, pueden hablar de resultados sanitarios como la disminución de la desnutrición, de las muertes por IRAS, cero muertes por diarreas, el casi control de la Malaria, de la enfermedad de Carrión, de la leishmaniosis, el detener el avance del VIH/SIDA, de la temible tuberculosis, haber logrado cero casos de peste , ahora sin casos de Dengue, y haber reducido la mortalidad materna a casi la mitad con miles de muertes evitadas.

 

Todo ello,. Agregó, ha sido parte del fortalecimiento del Gobierno Regional en el proceso de descentralización, pasando de 3 mil trabajadores de salud a más de 7 mil, de 207  a más de 300 establecimientos y el gran gusto con el presidente Murgia de la mano con los Alcaldes de La Libertad de haber contribuido con una mejor infraestructura y mayor equipamiento en todos los establecimientos de salud de la región.

 

Finalmente dijo que continuará defendiendo el derecho de nuestra gente a la salud y siempre apoyará a aquellos que representan su interés y aspiraciones por un mundo justo, inclusivo y pacífico, sin estigmas ni discriminación

COMENTARIOS