Desarrollan propuesta para plantación forestal en Santiago de Chuco

Entre las especies se encuentran el pino, la quinua y el eucalipto. El área de Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en coordinación con el alcalde Víctor Luján Chero, viene desarrollando una propuesta de plantación forestal, con la finalidad de impulsar el sembrío  de pinos (radieta y patula), así como la planta nativa de la quinua. Esta forestación iniciaría en el mes de diciembre del presente año.

 

“Es uno de los retos que tiene planteada la actual gestión, de acuerdo a la campaña del Calendario Forestal 2016-2017, por lo cual se pretende llegar a la meta  de  millón y medio de plantación de pinos, quinua y eucalipto. De esta manera formaremos una gran alfombra verde en los caseríos del distrito que no tienen estas especies de plantas y se encuentren aptos para su cultivo”, indicó Milciades Castillo Quispe, director del Área de Desarrollo Económico Local.

 

Entre los beneficios de las plantaciones forestales está la extracción de los hongos comestibles y no comestible, mismos que crecen con la plantación de pinos, los cuales pueden ser comercializados. Además de contribuir con la purificación del aire esta propuesta generaría más trabajo para los pobladores.

 

Por otro lado,  a través de la Ley N° 29337 de PROCOMPITE que existe en los gobiernos locales, provinciales y regionales, se aprobó en Sesión de Consejo provincial, el monto de aproximadamente 300 mil soles para trabajos agrícolas y agropecuarios que se realizarán en el 2016, en el distrito de Santiago de Chuco y sus caseríos.

 

“Los entes productivos a trabajar son, el cultivo de quinua, de chocho, papa semilla, módulos de cuyes y truchas. Las cuales se trabajará con  las AEO (Agentes Económicos Organizados), a través de asociaciones. Aquellas que quieran participar en el PROCOMPITE, deberán estar correctamente inscritas en Registros Públicos”, explicó Milciades Castillo.

 

Los requisitos para la postulación serán trasmitidas en el transcurso de los días.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *