Delegación liberteña logró ventas por más de S/. 60 mil en Mistura 2015

Jamón de Otuzco, arroz ecológico de Chepén y tarwi de Pataz fueron los más vendidos. Ventas por poco más de 60 mil soles logró la delegación de productores liberteños que participó durante Mistura 2015. “Lo más importante fue que establecieron importantes contactos para realizar ventas posteriores”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

 

El funcionario fue el impulsor de la participación de la delegación regional por primera vez en el Gran Mercado de este evento gastronómico nacional que se ha constituido en el más importante de América Latina, que este año logró vender 400 mil tickets de ingreso, 20% más que en la edición anterior.

 

Durante la feria se vendieron los 670 kilos de arroz ecológico cultivado en Chepén, también se agotaron las 51 piezas de jamón de Otuzco y los 150 kilos de tarwi cultivado en Huancaspata (provincia de Pataz).

 

El licor de algarrobina fue otro de los productos con mayor demanda, lográndose colocar el 97% de lo llevado, el plátano de Molinos de Cajanleque fue otro de los mayor demanda ofertándose el 96% del producto, seguido del yogurt y el queso tipo suizo de Agallpampa (Otuzco), la piña roja y callena de Poroto (Trujillo), el vino de Gran Chimú, entre otros.

 

Se debe destacar que el reconocido chef Gastón Acurio, llegó hasta los tres stands que tenía nuestra representación, los que fueron pagados por el Gobierno Regional de La Libertad para promover ante el país y el mundo la producción regional y nuestro arte y costumbres tradicionales.

 

Acurio fue atraído por nuestra marinera norteña y variedad de productos en exhibición, adquiriendo ese primer día en que llegó a Mistura 213 kg. de arroz ecológico de Chepén, una pieza y media de jamón serrano ( 8kg.) y 150 unidades de plátano del Molino, comprometiéndose además a adquirir posteriormente más productos para su cadena de restaurants.

 

Los productores de nuestra región lograron establecer importantes contactos de negocio, comprometiendo ventas a futuro para abastecer a diversos establecimientos comerciales del país.

 

A través de una importante delegación artística, todos los días se presentó a una pareja de baile de marinera junto a los stands y en el escenario del Gran Mercado, también hubo danzantes de la Casa de la Cultura de Huamachuco con su tradicional baile de los payos, los incas o turcos y la contradanza.  Además, se exhibieron videos turísticos de La Libertad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *