Declararan en emergencia sanitaria a La Libertad por casos de dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria por el plazo de 90 días calendario, el departamento de La Libertad, debido al elevado número de dengue por encima de lo esperado para esta época del año, existiendo el riesgo de propagación de la epidemia a otros departamentos del país.

El respectivo Decreto Supremo Nº 019-2015-SA publicado hoy en el Boletín de Normas legales del Diario El Peruano, precisa que corresponde al Minsa y a la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción para Emergencia Sanitaria Departamento de La Libertad 2015”.

El departamento de La Libertad presenta una epidemia de dengue en curso y con tendencia ascendente, asimismo es elevado el riesgo de ingreso al país de la fiebre de Chikungunya, dado que ambas enfermedades son transmitidas por el mismo vector, con presencia en 21 distritos y con riesgo de infestar a todos los demás distritos del referido departamento.

El financiamiento de los bienes y servicios que se requiera contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, por un monto de S/. 1´579,786.00, es responsabilidad del Minsa.

Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados. (La Industria).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *