Crearán zonas de refugio temporal para damnificados ante Fenómeno El Niño

Siguiendo el plan de actividades para enfrentar un eventual Fenómeno El Niño, la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento que dirige la Arq. Lita Emilia Urbina Reinoso crearía una zona de refugio temporal para los damnificados que podría ocasionar este evento climatológico.

 

“Estamos en conversaciones con las autoridades respectivas para ver la posibilidad de crear una zona de refugio temporal que albergue a los damnificados del Fenómeno El Niño en donde se implementarían módulos de vivienda que contarían con todos los servicios básicos que requiera la población”, manifestó Lita Urbina.

 

Esta zona de refugio temporal debería estar ubicada en un lugar céntrico con acceso a los servicios de agua, desagüe y luz, además de poder realizar instalaciones y de acuerdo a la disponibilidad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, entidad encargada de ceder los terrenos para tal fin.

 

“No hablamos de reubicación sino de generar un área de refugio temporal ante cualquier situación de emergencia como consecuencia del Fenómeno El Niño. Ante ello, tendríamos una zona donde ubicar a las familias damnificadas hasta darles otra alternativa de solución”, sostuvo Urbina Reinoso.

 

De otro lado se conoció que el próximo 29 de setiembre estarían llegando el primer lote de los módulos temporales de vivienda para los damnificados por la erosión costera. Son 40 módulos para similar número de personas en Buenos Aires Sur y un módulo para una familia afectada en Las Delicias.

 

En el distrito de Víctor Larco Herrera se está culminando la construcción de las losas donde se colocarán estos módulos enviados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de acuerdo a la ampliación del estado de emergencia dictado por el Poder Ejecutivo.

 

El Decreto Supremo Nº 053-2015-PCM precisa que la emergencia comprende a los balnearios de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires, ubicados en los distritos trujillanos de Huanchaco, Moche y Víctor Larco Herrera, respectivamente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *