Continúa trabajo de sensibilización en Asentamientos Humanos ante Fenómeno El Niño

Continúa el trabajo arduo de sensibilización y desarrollo de alerta temprana así como el empadronamiento de cada uno de los sectores de los Asentamientos Humanos ubicados dentro de la Poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo que dirige el Ing. Kenny Heredia García.

 

En esta oportunidad le tocó el turno a la población del Asentamiento Humano Villa Hermosa. Junto a los técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad que gerencia César Flores Corvera, se ejecuta el Plan de Capacitación y Sensibilización programada por la Gerencia del PEPIT.

 

El objetivo de este trabajo es cumplir con lo dispuesto por el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, quien dispuso proteger primero la vida de las personas que habitan en estas zonas vulnerables ante la presencia del Fenómeno El Niño.

 

Los habitantes en mención saben que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo por ello se capacitan con la finalidad de estar preparado ante una eventual emergencia.

 

La sensibilización también ser realiza con la visualización de videos de prevención para que los líderes y brigadistas sepan cómo actuar ante el Fenómeno de El Niño.

 

La próxima capacitación se ha programado en el Asentamiento Humano Sol Naciente ubicado también en la poligonal del Parque Industrial de Trujillo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *