Comité Provincial Multisectorial de Santiago de Chuco se prepara ante Fenómeno del Niño

Se solicitó al Gobierno Regional de la Libertad recursos para apoyo ante emergencias. Con la finalidad de tomar medidas de reducción de riesgos y desastres ante la inminente  ocurrencia del Fenómeno del Niño, fue conformado el “Comité Provincial Multisectorial”, el mismo que está integrado  por las entidades públicas y privadas y municipalidades de los distritos de la Provincia de Santiago de Chuco.

 

En las últimas reuniones de esta plataforma se solicitaron  los planes de contingencia e inventarios logísticos  a las entidades públicas y privadas así como a las municipalidades, y que tuvo como fecha de entrega hasta fines del mes de Septiembre.

 

Así mismo, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco alcanzó su Plan de Contingencia Básica a la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Trujillo, quien está encargado de supervisarlos,  como parte de las primeras acciones que se debe realizar para afrontar el Estado de Emergencia que ha sido reportado en la región La Libertad en el mes de Julio.

 

Cabe mencionar que como parte de otra acción de prevención, el día 22 de setiembre algunos representantes de las instituciones acudieron a la capacitación realizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) donde se explicó la necesidad de mantenerse alerta ante este desastre, además de dar a conocer a sus localidades el estado de riesgo y vulnerabilidad en la que se podría encontrar mediante  dos tipos de fichas técnicas en la que también se consolidará la gestión de presupuesto que requiere cada zona.

 

Por otro lado, Anthony García Paredes mencionó que ante la duda de la población sobre las  medidas de prevención se solicitó al Gobierno Regional recursos para apoyo inmediato, que consta de techo, abrigo, alimentos, calaminas, etc.

 

Hasta la fecha las Instituciones que se acercaron con sus Planes de Contingencia son las Municipalidades Distritales de Angasmarca, Santa Cruz de Chuca, Quiruvilca, Mollebamba así como la Institución Educativa Superior Pedagógico Víctor Raúl Haya de La Torre, UGEL de Santiago de Chuco, y la Agencia Agraria de Santiago de Chuco. A su vez se hace el llamado a las Municipalidades de Sitabamba, Cachicadán y Mollepata, quienes todavía no se apersonan con sus Planes correspondientes.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *