30 brigadistas se suman al trabajo de prevención ante Fenómeno El Niño

Cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, fueron juramentados 30 brigadistas y socorristas voluntarios del Asentamiento Humano “La Molina”, que apoyarán en los trabajos de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño.

 

Este AA.HH. está ubicado en el sector VII de la Poligonal del Parque Industrial de Trujillo. Hasta esa zona llegaron el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera y el gerente del PEPIT, Ing. Kenny Heredia García para presidir la ceremonia de juramentación de los brigadistas cuyo objetivo es cuidar y preservar la vida de las personas que habitan en zonas de alto riesgo.

 

“Nos llena de alegría saber que los moradores de manera voluntaria se integran a este trabajo que demanda esfuerzo, preparación y capacidad de servicio. El Gobierno Regional de La Libertad quiere ayudarlos a protegerse de los embates de la naturaleza y la única forme de disminuir los riesgos es capacitándose técnicamente para saber actuar ante cualquier emergencia”, manifestó Kenny Heredia.

 

La capacitación de los brigadistas estará a cargo de la Gerencia Regional de Defensa Civil y luego tendrán que ser reconocidas ante las instancias correspondientes del GRLL, en este caso la Gerencia Regional de Defensa Nacional y el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT).

 

Se conoce también que se sigue registrando las fichas de empadronamiento para tener la base de datos de cada una de las familias en ese sector. En este trabajo es básico saber la cantidad de integrantes así como cuantos son niños, ancianos y discapacitados.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *