11500 maestros de La Libertad, postulan a una plaza docente en Prueba única Regional

Share:

Examen se realiza el domingo 19 de enero en 16 Instituciones Educativas de Trujillo.

Examen-plaza-docente-en-Prueba-única-Regional

Un total de 11 500 maestros, han confirmado su inscripción en las diferentes Unidades de Gestión  Educativa Local de la Región La Libertad, para postular a las plazas  vacantes que oferta el sistema educativo estatal en la Región La Libertad.

 

Son dieciséis Instituciones Educativas las designadas para el desarrollo de la Prueba única Regional como son: San Juan, Modelo, Liceo Trujillo, María Negrón Ugarte, Gustavo Ríes, Marcial Acharán y Smith, Santa Rosa, Indoamérica, Carlos Uceda Meza, Víctor Andrés Belaunde, República de Panamá, Ricardo Palma, Pedro M. Ureña, Javier Heraud, Hermanos Blanco y Cecat Marcial Acharán. Los postulantes podrán asistir a rendir  la prueba única regional a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde y la evaluación se efectuará de 9:00 a 12.00 horas.

 

El presidente de la Comisión de la Prueba única Regional profesor Estuardo Loyola Rabines, anunció que el examen consta de sesenta preguntas divididas en tres partes: Comprensión de textos pedagógicos, veinte preguntas; conocimiento de criterios pedagógicos 30 preguntas y desempeño pedagógico en contexto, 10 preguntas. No habrá puntaje en contra por pregunta mal respondida.

 

“El costo de este proceso es completamente financiado por las Gerencia Regional de Educación, haciendo uso de un presupuesto que alcanza los 120 mil nuevos soles”, sentenció Estuardo Loyola.

 

Los postulantes a las plazas docentes deberán asistir a la Institución Educativa correspondiente, portando solamente su DNI, así como un lápiz, borrador y tajador. Quienes intenten ingresar con teléfonos celulares o cualquier otro medio magnético serán confiscados en las puertas de ingreso.

 

Se supo además que son cerca de seiscientas personas involucradas en este importante proceso quienes se desempeñan como coordinadores de local, equipo de apoyo, profesionales que elaboran la prueba, logística, choferes, digitadores e impresores.

 

En este proceso se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

Comentarios

Previous Article

Dan el último adiós a menor asesinado por sicarios

Next Article

Realizan caravana vehicular de apoyo a Elidio Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *