TrujilloInforma

60 Festival Internacional Primavera 2010

Averigua si eres miemrbo de Mesa

Ingresa tu email y recibe nuestras noticias:

Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
OPML
 
 

Candidato regional de APP: “Condormarca y Bambamarca deben dejar extrema pobreza” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 28 de julio de 2010

 Image

BOLIVAR (Especial).- Para combatir el subdesarrollo y el atraso que existe en los pueblos del ande liberteño, en especial en los lugares de extrema pobreza, es imprescindible impulsar la instalación de órganos de coordinación técnica desconcentrados en cada una de las provincias.

 

La propuesta la hizo Walter Ramos Barón, candidato a la vicepresidencia regional de La Libertad por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), que lleva como candidato a la presidencia regional al ingeniero Manuel Llempén Coronel.

Señaló que estos microorganismos estarán integrados exclusivamente por técnicos y especialistas que requieran cada una de las provincias de La Libertad de acuerdo a su propia realidad, con miras a su desarrollo y progreso sostenido.

Al mismo tiempo planteó la desburocratización de las llamadas microrregiones que son organismos “fantasmas”, que en casi nada han contribuido al desarrollo de sus jurisdicciones, debido a que están conformados por personal no calificado y no idóneo para los fines y objetivos. 

Walter Ramos recientemente hizo un periplo por la provincia lejana de Bolívar, habiendo llegado a los pueblos de Condormarca y Bambamarca, que son distritos que no tienen carretera y son considerados como de extrema pobreza del Perú.

 

Image

El candidato apepista hasta  ahora es el único que postula al gobierno regional que ha visitado estos distritos, habiendo iniciado el viaje en el Puerto Calemar, ubicado en la ruta de la futura carretera de penetración a la selva Trujillo-Juanjuí.

El periplo fue por la vía Huamachuco, El Pallar y Puente Calemar utilizando camioneta y de ahí para adelante el viaje es en acémila y a pie.

El viaje de Calemar a Condormarca dura nueve horas atravesando valles y punas. Ramos Barón explicó que en Condormarca y Bambamarca hay un total descuido y atraso, especialmente en lo que respecta a educación y salud.

Sin embargo poseen hermosos paisajes naturales. Por ejemplo la capital del distrito de Bambamarca es muy bella, su plaza de armas empedrada con material de una cantera que queda muy cerca a la ciudad.

En Bambamarca hay una posta médica con infraestructura envidiable pero solo atiende una obstetriz, mientras que en educación hay un elevado déficit de infraestructura física y mobiliario y falta implementación tecnológica para estar acorde con la modernidad, dijo Ramos Barón.

Señaló que a pesar de las dificultades del viaje y de la pobreza, “encontramos mucha acogida, pues el partido político Alianza Para el Progreso es reconocido así como la figura del presidente-fundador, César Acuña Peralta”.   

Modificado el ( miércoles, 28 de julio de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 

Revista Mas

Directorio Horizonte

Concurso Nacional Marinera 2010 Trujillo

Videos TrujilloInformaTrujilloInforma en Twitter

Gerente: Elder Valverde | Director: Alexander Salazar (+51.44) 225732 - 94.9772624 | Redacción: informa@trujilloinforma.com / trujilloinforma@gmail.com
Jr. Marañón 179 Dpto. B Urb. La Intendencia, Trujillo - Perú

Free counter and web stats