TrujilloInforma

60 Festival Internacional Primavera 2010

Averigua si eres miemrbo de Mesa

Ingresa tu email y recibe nuestras noticias:

Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
OPML
 
 

Implementarán programa “Leer es estar adelante” en escuelas primarias públicas de La Libertad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 09 de marzo de 2010
ImageMás de 14.000 niños de escuelas primarias públicas de la región de la Libertad ubicadas en el área de influencia de la Mina Lagunas Norte, podrán elevar sus niveles de comprensión de lectura a partir de este año ya que gracias al esfuerzo conjunto de la Minera Barrick, la Fundación BBVA Banco Continental y la participación del Gobierno Regional se implementará en la región el Programa Educativo “Leer es estar adelante” que dicha Fundación viene ejecutando con éxito desde el  2006.

 

Esta iniciativa pedagógica tiene como  objetivo principal mejorar los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes de escuelas públicas del Perú pertenecientes al 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

 

En las metas definidas para este año por la Fundación está expandir los beneficiarios y ampliar la cobertura de dicho programa, lo cual se logrará en el Departamento de La Libertad gracias al apoyo de la Minera Barrick y del Gobierno Regional.

 

Minera Barrick Misquichilca manifiesta así su compromiso sostenido por hacer una diferencia positiva en las comunidades en las que trabaja, buscando crear oportunidades para generar más valor para sus empleados y las  comunidades vecinas a sus operaciones a través de acciones en el campo de la educación.

  

La Fundación BBVA Banco Continental cree firmemente que la comprensión de lectura es un aliado poderoso para el desarrollo. Leer y comprender lo que se lee es una puerta abierta a la inclusión social porque permite que todos tengamos acceso al conocimiento, lo que equivale a tener más oportunidades para lograr el desarrollo personal, social, económico.

 

El presente proyecto constituye para la región La Libertad una experiencia nueva dentro del programa “Leer es estar adelante” pues se incursionará en ámbitos de la sierra rural del Perú.

Ello implica crear una estrategia nueva de trabajo integral con maestros y estudiantes en una zona del país donde muchas de las escuelas desarrollan sus actividades en contextos de bilingüismo, aulas multigrados y/o unidocencia, y donde las condiciones de exclusión en comparación con el ámbito urbano suelen ser mucho mayores.

 

En este marco se materializa esta filosofía empresarial y de gobierno en Trujillo con la celebración de la firma del primer Convenio Alianza Gobierno Regional - Minera Barrick - Fundación BBVA Banco Continental.
 

 

Modificado el ( miércoles, 10 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 

Revista Mas

Directorio Horizonte

Concurso Nacional Marinera 2010 Trujillo

Videos TrujilloInformaTrujilloInforma en Twitter

Gerente: Elder Valverde | Director: Alexander Salazar (+51.44) 225732 - 94.9772624 | Redacción: informa@trujilloinforma.com / trujilloinforma@gmail.com
Jr. Marañón 179 Dpto. B Urb. La Intendencia, Trujillo - Perú

Free counter and web stats