Músico venezolano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Trujillo

El próximo miércoles 24 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad brindará un concierto de gala denominado Del Romanticismo al  Nacionalismo, bajo la dirección del destacado músico venezolano Pablo Morales Daal.

El director invitado, inicio sus estudios musicales en la Orquesta Juvenil de la ciudad de Coro, Estado de Falcón en su natal Venezuela como ejecutante de flauta. Posteriormente, obtuvo los títulos de Director Orquestal (IUDEM – 2004) y Magíster en Dirección de Orquestas (USB – 2009).

Su gran versatilidad y musicalidad lo han llevado a trabajar como director invitado al frente de varias orquestas sinfónicas en Venezuela. Junto a la SCV en los estrenos mundiales y posteriores representaciones de las obras: A Flowering Tree (Opera) de John Adams en Viena y La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov en Stuttgart, Estados Unidos, Italia, Portugal, Holanda, Inglaterra, Islas Canarias, Argentina, Colombia y Australia.

En esta oportunidad, el destacado artista venezolano, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, en un inolvidable concierto donde la música clásica y contemporánea estarán presentes: Obertura “Marcha Eslava” Op.31 de P. I. Tchaikovsky y Sinfonía N° 6 en Fa Mayor “Pastoral” Op. 68 de Ludwig Van Beethoven, en la primera parte del programa. Suite del Ballet “La Estancia” del compositor argentino Alberto Ginastera será presentada en la segunda parte.

Con este concierto la DDC- La Libertad, sigue en su tarea constante de difundir el arte en sus diversas expresiones, desarrollando acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales.

La cita para disfrutar de este concierto será el próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 8:00 pm en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la DDC-La Libertad, ubicado en Jr. Independencia N° 572. El ingreso es libre con capacidad limitada.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *