Doodle de Google recuerda el 94 cumpleaños de Chavela Vargas

Chavela Vargas, la Dama de Poncho Rojo, habría cumplido hoy 17 de abril nada menos que 94 años. Google recuerda su natalicio con un doodle de homenaje.

Fuente: Privada | Créditos: Google

Fuente: Privada | Créditos: Google

 

Google rinde homenaje a Chavela Vargas con doodle. La Dama de Poncho Rojo es recordada por el gigante del internet con un doodle en el aniversario 94 de su nacimiento.

 

Una bronconeumonía privó de la voz desgarrada de Chavela Vargas el 6 de agosto del 2012 en México. No obstante, dejó como una de sus últimas herencias musicales a “Luna Grande”, un disco dedicado a la poesía de Federico García Lorca.

 

La partida de Chavela sumó en la absoluta tristeza a sus amigos. Uno de ellos, el cineasta Pedro Almodóvar, le escribió una carta pública, cuyo final decía: “Adiós Chavela, adiós volcán. Tu esposo, en este mundo, como te gustaba llamarme, Pedro Almodóvar”.

 

La Dama de Poncho Rojo, a la que perennizó Joaquín Sabina en unos de sus temas, será siempre admirada por su audacia para decir lo que pensaba:

 

“La vida se ve mejor a los 93 años… compruébenlo”. “Voy a gritar con toda mi alma para que el mundo sepa que estoy viva. Viva de tanto vivir. Viva de tanto amar”.

 

“Me tomé cuarenta y cinco mil litros de tequila y aún puedo donar mi hígado. Solo de borracho a borracho nos entendemos”.

 

“Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz”.“Me voy a divertir mucho hasta en el velorio”. “Les dejo de herencia mi libertad”. (rpp.com.pe)

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *