Produce presentará oportunidades de financiamiento a emprendedores innovadores en La Libertad

Ministerio de la Producción presentará Innóvate Perú, plataforma que agrupa las iniciativas que financian con fondos no reembolsables la innovación empresarial. Trujillo será sede de Foro Regional por la Innovación, este lunes 19 de octubre. INGRESO LIBRE.

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el Ministerio de la Producción presentará en La Libertad INNÓVATE PERÚ, la plataforma que centraliza las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva que cofinancian proyectos de innovación empresarial a nivel nacional.

PRODUCE viene trabajando arduamente en la implementación de las principales líneas de acción que propone el PNDP para el impulso de la Diversificación Productiva a través de la innovación, entre ellos, los fondos concursables para la innovación productiva.

En este contexto, en marzo de este año el gobierno promulgó la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley 30309), cuyo reglamento fue publicado el pasado 12 de julio. El objeto de esta ley es promover que las empresas incrementen su inversión en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

“Con esta norma los gastos que inviertan las empresas de todo tamaño serán reconocidos en un 175% como deducción del Impuesto a la Renta, es decir, pagarán un menor impuesto, constituyéndose en el más poderoso incentivo dado hasta la fecha en el Perú en materia de investigación y desarrollo (I+D)”, señaló Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del PRODUCE.

 

FORO POR LA INNOVACIÓN EN TRUJILLO

El Foro Regional por la Innovación es una actividad de alto impacto que busca presentar un panorama general sobre innovación productiva en el país y en la región.

En esta oportunidad, Trujillo será sede del Foro Regional por la Innovación, donde se darán a conocer las oportunidades de financiamiento para la innovación y las diversas herramientas con las que cuenta INNÓVATE PERÚ. También se presentará un panorama general sobre innovación productiva en el país y de emprendimiento innovador.

Se compartirán casos de éxito de empresarios de La Libertad que apostaron por la innovación a través de INNÓVATE PERÚ, financiando proyectos que incluyeron componentes de investigación, desarrollo e innovación en sus procesos y modelo de negocio.

Esta actividad de alto impacto se realizará el lunes 19 de octubre en el Auditorio Principal de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, La Libertad.

 

DÍA                 :           LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2015

LUGAR         :           Auditorio Principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)

Av. América Sur 3145, Trujillo.

HORA           :           5:30 P.M.

 

INGRESO LIBRE (PREVIA INSCRIPCIÓN)

https://www.joinnus.com/PE/charlas-y-conferencias/trujillo-foro-regional-por-la-innovacion-la-libertad-3385

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *