Empresas que infrinjan Licencia por Maternidad pueden recibir multa de 200 UITs

Advirtió experto abogado laboralista, Jorge de la Rosa, quien dictará seminario “Estrategias y Sistemas de Compensaciones: Sepa cuánto pagar a su personal”, el próximo 16 de marzo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

A propósito de la reciente modificatoria de la Ley 26644, que extiende la licencia por maternidad de las gestantes de 90 a 98 días, el abogado laboral del Estudio Villarán y de la Rosa, Colina, Castillo S.AC., Jorge de la Rosa, indicó que las empresas que contravengan esta norma pueden recibir una multa ascendente a las 200 UITs.

El jurisconsulto, quien dictará el seminario “Estrategias y Sistemas de Compensaciones: Sepa cuánto pagar a su personal”, el próximo 16 de marzo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, agregó que será la Superintendencia Nacional de Fiscalización Labora (Sunafil) la encargada de que las empresas acaten esta disposición, que entró en vigencia el último 10 de marzo.

“Las mujeres ahora tienen 98 días de licencia por maternidad, a diferencia de los 90 que eran antes. Ellas pueden tomar 49 días en la etapa prenatal y 49 días en la etapa postnatal. El criterio que se usó para esta modificatoria es que el Perú se está alineando al Convenio 183 de la OIT, del cual es suscriptor, y que dispone que se otorgue una licencia de por lo menos 14 semanas”, informó el abogado, quien tocará dicho punto en su disertación.

Tópicos

Otra de los expertas de este seminario será la licenciada en Administración de Empresas y docente de la Universidad Privada del Norte, Carmen D’ Angelo Panizo. Algunos de los tópicos que se tocarán en la capacitación son: Alternativas de posicionamiento salarial, Diseño de la estructura remunerativa, Asignación famililar, Bonificación por trabajo nocturno, Participación de utilidades, Licencias y permisos, entre otros.

Para mayor información, llamar al teléfono 044-484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *