Reconocidos juristas reunidos durante “II Congreso Nacional de Derecho”

(Trujillo).- El análisis y reflexión sobre el Derecho en nuestro país y el mundo fueron expuestos durante el “II Congreso Nacional de Derecho” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV).

De esta manera, destacados juristas y procesalistas del medio nacional son congregados durante este evento que busca crear un debate ante las diferentes problemáticas por las que el sistema judicial y penal viene afrontando.

“Con este evento buscamos generar una corriente de pensamiento y análisis jurídico que permita a través de las experiencias de los expositores, transmitir un mayor aprendizaje a los estudiantes y profesionales del derecho”, agrega la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez.

Entre los ponentes destacados se encuentran: el Dr. Esteban Carbonell O`brian, miembro Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, con el tema “Nuevas tendencias del derecho concursal o derecho de la crisis, una mirada crítica”, conocido por haber visto de cerca los casos de los clubes deportivos en el país.

El Dr. Javier Neves Mujica, ex Ministro de la República y uno de los mejores Laboralistas del Perú desarrollando el tema “El derecho de huelga en el régimen privado. Principales problemas”, además del Dr. Ernesto Blume Fortini, Magistrado del Tribunal Constitucional especialista en Derecho Constitucional.

También acudieron el Dr. Juan Espinoza Espinoza profesor principal de la PUCP y autor de diversos libros en materia Civil, Dr. Hernán Figueroa Bustamante, abogado, consultor y profesor universitario con amplia experiencia en asesoría legal empresarial e institucional, en el sector público y privado, principalmente en las áreas de Derecho Civil.

Los ponentes locales fueron representados por el Dr. Rubén Reyna Mantilla destacado docente universitario con el tema “Responsabilidad civil por accidentes de tránsito”, Dr. Eduardo Pacheco Yépez, Juez Superior de la Primera Sala Laboral de Trujillo, Dr. Manuel Lujan Tupez, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de Trujillo, entre otros.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *