Quinientas nuevas plazas de docentes incorporarán este año en La Libertad

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que este año el compromiso del Ministerio de Educación (Minedu) es incorporar unas 500 plazas para profesores en diversas partes de la región y que en los dos próximos años se atenderá el déficit restante.

“El año pasado, después de comprobar que muchas municipalidades estaban pagando a una buena cantidad de maestros, distrayendo su presupuesto de obras, hemos hecho diversas gestiones al más alto nivel y se tuvo que cumplir con diversos trámites y exigencias para que finalmente se considere la incorporación de los maestros”, dijo.

Según explicó, se tuvo que cumplir con un proceso de racionalización o sinceramiento de las estadísticas en el sector educativo, es decir de docentes, directivos y administrativos, lo que se hizo después de cinco años en La Libertad.

“Para este año se nos ha ofrecido incorporar aproximadamente 500 plazas exclusivas para docentes de primaria y secundaria y para los dos próximos años se agregarían directivos y personal administrativo”, añadió.

De la actualización hecha en el sector se concluyó en que nos faltan 1533 docentes, 270 directivos y cerca de 1200 administrativos, indicó por su parte Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación.

La autoridad regional agregó que para este año se espera tener unos 470 mil alumnos matriculados en las 6050 instituciones educativas que funcionan en la región.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *