Pronabec convoca a Beca doble oportunidad

Para terminar la secundaria y estudiar carrera técnica.

Los jóvenes menores de 25 años de edad, que solo estudiaron hasta el tercer año de secundaria y dejaron el colegio hace más de tres años, podrán concluir este nivel de estudios y además seguir una carrera técnica, con los costos totalmente cubiertos por Beca Doble Oportunidad, que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Beca Doble Oportunidad tiene como objetivo reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar mínimo de tres años, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y a la vez, estudiar un Curso de Extensión que les permita su inserción laboral, bajo enfoques de inclusión y desarrollo territorial.

Pueden postular los adolescentes y jóvenes de 17 a 25 años de edad, que se encuentran tres años fuera del sistema de educación básica y han culminado como mínimo el tercer grado en Educación Básica Regular o el segundo grado del ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

Los beneficiarios de Beca Doble Oportunidad tendrán el pago de sus servicios académicos y recibirán una manutención mensual de 500 soles para su alimentación, transporte, movilidad y material de estudio). Además recibirán una laptop, y tendrán su certificado de estudios del ciclo avanzado de educación básica, alternativa, emitido por el CEBA y certificación oficial por Curso de Extensión.

Los requisitos para postular a esta beca son: tener nacionalidad peruana, haber culminado satisfactoriamente el tercer grado en Educación Básica Regular o el segundo grado del ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa al año 2011, estar fuera del sistema educativo desde el año 2012 como mínimo, haber aprobado el examen de ingreso a un Centro de Formación Elegible según el Curso de extensión que elija el postulante, tener como mínimo 17 años y máximo 25 años de edad a diciembre del 2015, residir en la región donde se impartirá el curso de extensión elegible e inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por PRONABEC en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).

Los postulantes pueden registrarse en línea hasta el 17 de agosto y entregar sus documentos en la Oficina Regional de PRONABEC hasta el 19 de agosto. También pueden solicitar información detallada llamando al teléfono 283703 o en la oficina regional ubicada en Manzana G, lote 24, urbanización San Eloy.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *