Profesionales en las artes comparten su experiencia de vida con jóvenes universitarios de Trujillo

Como método para la formación de afectividad y desarrollo personal en los jóvenes universitarios, Formación General (PAFG) dio inicio a su conversatorio denominado “Uniendo Generaciones”.

A este evento participaron los jóvenes de los primero ciclos de las distintas facultades y escuelas académicas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Este conversatorio contó con la participación de la Mg. Adelí Zavaleta Pita, Decana de la Facultad de Arquitectura, el escritor y poeta Juan Félix Cortés, y el cantautor Williams López Miñano.

Todos estos personajes se encuentran involucrados con las artes logrando destacar tanto nacional como internacionalmente, como el caso de cantautor Williams López, quien en su larga estadía en Estocolmo, logró presentar su arte en los grandes teatros de Suecia y ante numerosos personajes.

La Mg. Emilia L. Urbina Ganvini, Directora del Programa Académico de Formación General comentó que: “Por lo general se cree que generaciones de hace 40, 50 y 60 años atrás no tienen nada en común con esta generación “Y” o Millenians, sin embargo son tantas cosas las que tienen que compartir para que esta nueva generación se encuentre mejor preparada para su futuro”.

Los tres artistas profesionales se dieron tiempo de compartir sus grandes experiencias de vida tanto de su estancia en el extranjero, como su ardua labor realizada a nivel nacional, con los estudiantes universitarios de las distintas escuelas académicas con la que cuenta la UCV.

Por último la Mg. Urbina comentó que: “Todos somos iguales, a algunos nos ha tocado vivir en momentos sociales o políticos diferentes, la única diferencia, y esto se realiza para que el joven se enriquezca de todo aquello que es bueno para su futuro y que evite problemas y otras situaciones pésimas por las cuales los de la antigua generación ya hemos vivido”.

Este compartir de experiencias se viene realizando desde hace ya ocho años, como última etapa del curso donde los alumnos son instruidos en temas de: Liderazgo, valores, trabajo en equipo, autoestima, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, entre otros temas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *