SUNAT aprueba cronograma de vencimiento de obligaciones tributarias 2017


Este 14 de febrero se inicia el cronograma para la declaración y el pago de impuestos correspondiente al 2017, informó la Sunat.

Con el fin de establecer los plazos relacionados con las declaraciones y pago de impuestos que deben cumplir los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó el cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias correspondiente al año 2017, que regirá a partir de este mes y se inicia el 14 de febrero.

Último dígito. La Resolución de Superintendencia N° 335-2016/SUNAT, publicada a fines del año pasado en el diario oficial El Peruano, indica que las fechas de vencimiento serán de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) que se detallan en la norma, correspondiente a las siguientes obligaciones:

 

– Impuesto General a las Ventas

– Impuesto Selectivo al Consumo

– Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta

– Nuevo Régimen Único Simplificado

– Tributos retenidos o percibidos

 

¿Desde cuándo? Las fechas de vencimiento se han agrupado de acuerdo al perfil de los contribuyentes en solo seis días, lo que agilizará y facilitará el cumplimiento de estas obligaciones.

En febrero del 2017 los contribuyentes cuyo último dígito de RUC sea cero (0) o 1 (uno) serán los que iniciarán el cronograma el 14 y 15 de febrero, respectivamente.

Los Buenos Contribuyentes cuentan con un vencimiento especial, que reconoce el cumplimiento permanente de sus obligaciones y les brinda un mayor número de días para cumplir con presentar sus declaraciones y pagos.

ITF. La norma señala que tratándose de las operaciones gravadas con el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), la declaración y el pago de dicho impuesto se realizará en la misma oportunidad de la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta, según el cronograma.

En la resolución de la Sunat también se publicó el cronograma de fechas máximas de atraso de los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicos de enero a diciembre de 2017. (RPP).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *