Realizan talleres de valores para estudiantes en El Porvenir

Más de 500  estudiantes del nivel primario de las diferentes instituciones educativas nacionales y particulares, participaron  en la jornada para líderes y lideresas escolares del distrito de El Porvenir, que tuvo como ponente a la Dra. Olga Alcántara Bolaños.

 

El evento fue organizado por la Red de Tutores por la Paz en coordinación con la  Red Nacional  de Promoción de la Mujer que preside Angelita Rodríguez  Armas, así como el Centro de Emergencia Mujer, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Circulo Solidario y la Mesa de Genero, realizado en la institución educativa N° 80027 José  Abelardo Quiñones Gonzales.

 

“Los valores están en todos lados, pero existe un lugar especial donde se encuentra y se va formando que es la familia y sigue su seguimiento al aprendizaje que es el colegio  que un repaso de lo aprendido en que se da conocer todo lo que sabemos y la educación que  cada uno tiene desde su  casa” manifestó Olga Alcántara Bolaños.

 

Mostró su  satisfacción  con el trabajo en equipo que están haciendo los docentes como líderes en el país para transformar la educación y dejar huellas entre sus estudiantes para darle participación a cada uno desde los  juegos recreativos y “romper el hielo” entre los educadores y los alumnos, comentó  la ponente.

 

Destacó que existen los  tipos de valores  personales, familiares, socio culturales, materiales, espirituales y morales  que  representan las actitudes de cada persona, su forma de ser, que son calificadas por la sociedad en que se tienen que cumplir algunas reglas que nos rigen.

 

Esta actividad tuvo como objetivo crear conciencia y resaltar los valores como la paz, la tolerancia, solidaridad, civismo, amor y amistad, entre los estudiantes en los colegios y en nuestra sociedad que brindan grandes consejos a los estudiantes, recalcando que con esfuerzo y entusiasmo en sus estudios, pueden llegar algún día a ser reconocidos como ellos, puntualizó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *