Ubican a niños con desnutrición crónica y a mujeres gestantes anémicas en El Milagro

Share:

niños-con-desnutrición-crónica-y-a-mujeres-gestantes-anémicas-en-El-Milagro

Llama la atención en los niños de 0 a 3 años de edad, que padecen desnutrición crónica infantil, el cabello decolorado color amarillo, parecen niños rubios. Este hecho se comprobó en niños con desnutrición crónica infantil, residentes en precarias viviendas  en la parte posterior del centro penitenciario El Milagro, allí  hay niños con cabello rubio.

 

La MPT a través del Programa Articulado Nutricional (PAN), que depende de la gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, durante su trabajo ubicó en la parte posterior del penal El Milagro, a la señora María Cristina Valdivieso Culqui (41), con su niña menor de tres años con desnutrición crónica.

 

Para recuperarlos de la desnutrición crónica, se les administra gratuitamente sulfato ferroso  durante dos años y también chispitas, que son vitaminas para revertir  la desnutrición crónica infantil y puedan después cumplir con el desarrollo de sus actividades educativas del nivel inicial en condiciones favorables.

 

Mujeres gestantes anémicas:

 

Madres gestantes anémicas fueron localizadas por personal del PAN  en el sector 7,  “Villa Hermosa” del centro poblado El Milagro y allí encontramos a Anita Patricia Solano Horna (35), gestante con 34 semanas de embarazo del quinto de sus hijos. Ella fue focalizada y después del análisis de sangre se verificó como anémica y  le suministran sulfato ferroso.

 

La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Herrera a cargo del PAN-Trujillo, dijo que el programa social  lo coordina Juan Carlos González Romero y desarrollan un trabajo de campo con equipos de profesionales, entre médicos, nutricionistas, psicólogos y técnicos que cumplen su labor en los distritos de la provincia de Trujillo.

 

Un equipo de psicólogos del PAN visita a las familias con niños que padecen desnutrición crónica infantil y también a madres gestantes para darles un soporte que les permita afrontar y superar los niveles de desnutrición, además de detectar casos de violencia física, psicológica y abuso sexual contra niños y en estos  casos lo derivan a la Demuna.

Comentarios

Previous Article

Subasta de tierras no afectará Cerro Campana

Next Article

Prueban equipos de bloqueo de llamadas en penal El Milagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *