Simulacro ante Fenómeno El Niño en sector Río Seco

La Municipalidad Distrital de El Porvenir realizara este domingo a las 6 de la mañana  el primer simulacro con inundaciones de  las aguas de la quebrada San Idelfonso por la calle Atahualpa cuadras 2,3 y 4 del sector Rio Seco, y José Crespo cuadras 8 y 9 por ser de alta vulnerabilidad, las más  afectada durante el  Fenómeno de El Niño de 1998, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Indicó que para reducir los efectos de El Niño, se han intensificado las acciones de trabajos de prevención pronosticada que comenzará a sentirse las fuertes lluvias  los días finales de noviembre e inicios de diciembre de este año, por lo que están ejecutando la descolmatación del cauce de la quebrada San Idelfonso  y limpieza de la zona.

El alcalde Paúl Rodríguez Armas mostro su preocupación por que hay 771 familias que están en mayor riesgo a lo largo del paso de las aguas que son por  la calle que llegan hasta el cementerio Mampuesto por lo que se está construyendo  un canal para para que ingrese las aguas, esperando el apoyo de la Beneficencia Pública de Trujillo, por lo que se busca es proteger a la ciudad.

En el simulacro participaran todos los representantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, Municipalidad Distrital de El Porvenir con sus comisiones de trabajo,  Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional del Perú, Ejercito Peruano, Compañía de Bomberos Voluntarios, brigadas de defensa Civil,  población y  Cruz Roja, quienes evacuaran a las decenas de heridos hasta el Centro de Operaciones a instalarse.

El simulacro con lluvias intensas que soportará el distrito El Porvenir será los días viernes 25 y sábado 26 todo el día en que las aguas empezaran a discurrir por el canal vía de Río Seco, restringiéndose  el tránsito vehicular por este lugar.

El domingo  a las 6:00 a.m. se dará la alarma con las sirenas de los vehículos del serenazgo, policía nacional, ambulancias, mientras otros estarán perifoneando la zona solicitando a los pobladores la evacuación de sus viviendas y ubicarse en  zonas seguras, mientras el serenazgo y la policía van acordonar la zona para iniciarse  el  rescate de personas atrapadas que no pueden salir de sus casa por parte de los bomberos para trasladarlo al hospital Santa Isabel y Policlínico de Rio Seco.

Finalmente se hará el registro,  evaluación de los damnificados que serán llevados a un local de refugio, llevándoles la ayuda humanitaria

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *