Siembran 100 plantas que previenen el dengue, Chikungunya y Zika en Alto Trujillo

Al comenzar hace pocos días la temporada de verano, es necesario establecer planes que prevengan enfermedades propias de la estación, es así que, se hizo entrega de los primeros 100 plantones de Melia Azedarach “Cinamomo” que tiene gran proyección en el control de plagas insectiles, en especial del zancudo transmisor del dengue, Chikungunya y Zika. La plantación se hizo en la plaza de Armas del Centro Poblado Alto Trujillo.

El proyecto está a cargo de la Subgerencia de Salud de la Comuna Provincial, tras confirmar que este centro poblado que tiene el mayor número de casos de dengue de la provincia. Además, es la primera entrega de un total de 2,000 plantones que se irán entregando paulatinamente.

“Se hace necesaria la implementación de proyectos de prevención ante la llegada del verano. Estas enfermedades (dengue, Chikungunya y Zika) deben evitarse con mucha anticipación y detener su propagación”, explicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Los trabajos de sembrío obedecen a la ejecución del programa presupuestal, “Programa Articulado Nutricional (PAN)”, con un enfoque territorial basado en la familia, dando cumplimiento a las políticas de Estado establecidas a través de la Estructura Programática Presupuestal para los Gobiernos Locales en el proceso de ejecución presupuestal para el 2016.

El objetivo del PAN es reducir la desnutrición crónica infantil trabajando proyectos con las familias con niños y niñas menores de 3 años, las instituciones educativas, comunidades y municipios.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *