Serenazgo de Víctor Larco pone en marcha plan de protección a escolares

Ante el inicio del año escolar, la Municipalidad de Víctor Larco puso en marcha su Plan de Operaciones “Escolares Seguros 2017”, a través de su servicio de Seguridad Ciudadana  a fin de brindar seguridad en 14 colegios en coordinación con las autoridades educativas y la Policía Nacional.

Por parte del municipio se ha dispuesto un total de 20 serenos y cinco unidades móviles que están constantemente conectados con la Central de Monitoreo, desde donde se controlan las 210 cámaras apostadas en todo el distrito.

Las acciones de seguridad ciudadana comprenden vigilancia, seguridad, protección, apoyo en el control del orden público y del tránsito vehicular. Como se sabe, el retorno de los escolares a las aulas puede ser propicio para ser blanco de hurtos, robos, agresiones, accidentes de tránsito, vandalismo e inclusive secuestros al paso y violaciones; por ello los efectivos municipales se encuentran en alerta permanente.

A su vez, las zonas de acción comprenden las Instituciones Educativas como Santa Edelmira, San José Obrero, La Inmaculada, La Encalada, Víctor Raúl Haya de la Torre, Víctor Larco, Avelino Cáceres, Alva Azcurra, entre otros; hasta 100 metros a la redonda tanto a las 7 de la mañana como a la 1 de la tarde.

De igual manera se vienen desarrollando el acercamiento a las autoridades y entidades públicas y privadas para sensibilizarlas sobre la problemática de protección y seguridad de los escolares.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *