Se necesitan 100 millones para iniciar trabajos del Parque Industrial en El Porvenir

La aprobación de la nueva Ley Parques Industriales generaría más 20 mil puestos de trabajo en el distrito.

sesion-descentralizada-El-Porvenir

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) estará elaborando el perfil técnico del proyecto del Parque Industrial del cuero y calzado con financiamiento de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

 

Agregó que para iniciar los trabajos del Parque Industrial se necesita 100 millones de soles que creará 20 mil puestos de trabajos en 300 empresas que se instalaran en este recinto industrial.

 

Destacó que el distrito zapatero es atractivo por sus inversiones en el cuero y calzado, esperando que su crecimiento económico, sabiendo que en el 2012 creció un 20 %. Esperamos que se mantenga este crecimiento al existir mayor seguridad. Siendo competencia de la Municipalidad y del Ministerio del Interior.

 

Finalmente anunció que este viernes a las 11.00 de la mañana estará arribando al distrito de El Porvenir el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, a fin de anunciar nuevos programas sociales y fortalecer a Compras a My Perú que el año pasado ha sido un éxito por alcanzar 32 millones de soles en venta, y este año debe renovarse y potenciar la economía de las micros y pequeños empresarios del cuero y calzado.

 

NUEVA LEY

 

Por su parte el Presidente de la Comisión de Producción de la Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Congresista Freddy Sarmiento Betancourt, manifestó que en un plazo de 60 días está por salir la Nueva Ley de los Parque Industriales Tecno Ecológicos, así como se va crear los Centros Tecnológicos de Calzado que está dentro de los planes del Ministerio de la Producción, para lo cual está coordinando con el alcalde Paúl Rodríguez Armas, para hacer realidad estos estudios de factibilidad por parte del CONCYTEC.

 

Todas estas promesas a ejecutarse fue durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria descentralizada de la Comisión de Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas , desarrollada en la Casa de la Cultura de El Porvenir, en la que estuvieron presentes los congresistas de la república Elías Rodríguez Zavaleta, Ramón Kobashigawa Kobashigawa, la Vicepresidente de la Comisión de Producción, Denis Oseda Soto, el Gerente Regional del Ministerio de la Producción Luis Shimokawa Shiguiyama, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del distrito de la Esperanza y representantes del Parque Industrial y del Cuerpo y Calzado.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *