Realizan operativo inopinado a ramadas del sector Taquila – Las Delicias


La Municipalidad Distrital de Moche a fin de brindar un ambiente seguro a todos sus visitantes en éste verano, acudió a realizar la inspección de más de 15 ramadas de la playa Las Delicias.

Dicha inspección fue realizada por la oficina de Gestión de Riesgo y Defensa Civil; la División de Gestión de Residuos Sólidos; Desarrollo Económico; El Sub prefecto del Distrito; El área de rentas de Las Delicias; La Marina y Essalud.

Cada local fue minuciosamente evaluado en las condiciones de salubridad vinculadas a la preparación de sus alimentos; y a fin de mantener nuestra playa limpia se inspeccionó la obtención de tachos que permitan la adecuada clasificación de sus residuos y de los de sus visitantes.

El jefe de Gestión de Riesgo y Defensa Civil, Richard Asmat, evaluó las condiciones de seguridad del local, entre ellas la señalización debida y visualización de extintores. El área de desarrollo económico cercioró de que cada local cuente con permiso municipal de funcionamiento.

Así también se tuvo la intervención de representantes de La Marina quienes evaluaron que cada local esté dentro de la franja ribereña, es decir fuera de los 50 metros que hay entre el término de la ola y su ramada, ya que de no hacerlo expondría a su establecimiento y visitantes a un peligro constante.

Al finalizar el operativo cada propietario de ramadas fue notificado y citado para éste lunes 16 de Enero a una reunión en la Municipalidad Distrital de Moche a las 9:00 am, a fin de todas tramitar sus licencias de funcionamiento, ya que ninguna contaba con permiso en el momento de la inspección; sus medidas de seguridad, horarios de atención y poner en regla todo aquellos que les falte para su adecuado funcionamiento.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *