Programa ‘Agua para el Pueblo’ se refuerza para este año en Alto Trujillo

Abastecer de servicios básicos es una de las prioridades que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene cumpliendo en su compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, por ello, inicia el año abasteciendo del recurso hídrico a los más de 200 pobladores del Barrio 7B del sector Armando Villanueva del Campo en el centro poblado Alto Trujillo.

Este recurso llega, mediante la Subgerencia de Participación Vecinal, en marco al programa ‘Agua para el Pueblo’ gestionado a partir de la actual gestión edil donde se viene abasteciendo del elemento líquido a las familias en extrema pobreza de las zonas más alejadas de Trujillo.

Dicho servicio se realiza a través de la entrega de un tanque de polietileno de 10 mil litros, en la cual, los vecinos del sector se abastecerán de agua de manera estable y totalmente gratuita.

En  el mismo contexto, el subgerente del área gestora, Eriko Cueva Fuentes, anunció que se están realizando las acciones necesarias para la adquisición de dos camiones cisternas de capacidad de 20 mil litros; de tal manera que las familias cuenten con agua de manera más frecuente y sin preocupaciones.

Por su lado, el alcalde provincial, informó que están programando llegar con 20 tanques de polietileno, mientras se realiza la elaboración del perfil técnico del proyecto de ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado en dicho centro poblado.

“Porque cuando uno ofrece algo, hay que hacerlo. Hemos querido venir ante los requerimientos que me hicieron, agua y enripiado, y aquí está. No hemos llegado a pedir, hemos venido a dar”, manifestó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Finalmente, el burgomaestre anunció que la próxima semana se inician los trabajos de enripiado en esta zona de Alto Trujillo para que la población pueda contar con dignas vías de acceso.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *