Por “Techo Propio” duermen en intemperie

Por--Techo-Propio-duermen-en-intemperie

Laredo.- Desde hace más de 20 días la familia Vargas Román duermen  en la intemperie,  debido a que la representante  del Programa Estatal  “Techo Propio”, Claudia Cecilia Vilay Tenazoa, ordenara derrumbar la casa de adobe para que se construya 35 m2 de material noble, que hasta la fecha no lo hacen. El lote se encuentra ubicado en  Mz: J Lote: 54 del sector La Merced III Etapa del distrito Laredo.

 

De acuerdo a declaraciones de uno de los afectados, Moisés Vargas Vásquez, hermano del periodista laredino, Luis Vargas Vásquez,  cuando la Arquitecta Cecilia Vilay, le dijo que derrumbara su vivienda de adobe, éste le señaló que primero traigan los materiales, pero ella  insistió que debería derrumbar primero; sin embargo hasta la fecha están demorando los  trabajo. Solo han hecho zanjas.

 

“Estamos durmiendo con mi esposa y dos hijos en la parte que era para el corral en la intemperie, lo hemos puesto plástico. Como tanto se están demorando, he tenido que volver a pagar que me pongan una pared de adobe para poner la puerta. Yo pensé que el Programa Techo Propio era un programa serio y que iban a solucionar mi problema de una casa decente. Hasta ahora no es así”, dijo.

 

Manifestó que constantemente está llamando a la Oficina de Programa Techo Propio para indagar y hasta se ha hecho presente la representante de Techo Propio y otros funcionarios y lo único que le han dicho es que la demora, se debe a que han contratado una sola Ferretería y que debido a que están haciendo pistas y veredas en ese sector no pueden entrar los materiales.

 

“No es cierto que no haya pase. Si no hay pase entonces cómo han llegado a mi lote a decirme que no hay pase, por dónde han llegado, se preguntó… Moisés Vargas Vásquez, es uno de los beneficiarios de Techo Propio que ha cumplido con todos los requisitos, está al día en pago de autovalúo, pago de luz, agua y desagüe, copia literal de dominio y pago de 735 soles a la cuenta de Fondo Mi Vivienda en Banco Interbank.

 

Se sabe que en Laredo, se aprobaron aproximadamente 63 módulos y la mayoría no se construyen. Debido a esta negligencia de Techo Propio mucha gente  duerme en la intemperie en este distrito.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *