Pobladores de Simbal y Laredo vuelven a tener agua luego de 10 días


Tuberías habían sido perjudicadas con desborde del río Moche.

Luego de 10 días sin agua, los caseríos Jesús María de Laredo y La Constancia de Simbal vuelven a instalar su sistema de tuberías que había sido arrastrado gran parte, a consecuencia del desborde del río Moche en este sector.

Gracias a gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Laredo, las cerca de 200 familias afectadas recibieron ayuda humanitaria que fue llevada a través de un helicóptero que gestionó el Gobierno Regional.

El día de hoy, la Gerencia de Agricultura en coordinación con el municipio distrital, llevaron 20 tubos de 3 pulgadas y pegamento, con lo que se pudo restablecer el servicio de agua potable.

“En este sector han sido afectadas un promedio de 80 hectáreas de cultivos de hortalizas, legumbres y frutales. Estamos reportando permanentemente al Ministerio de Agricultura sobre los cultivos afectados a fin de que se pueda formular algún tipo de apoyo a nuestros agricultores”, dijo el gerente regional de Agricultura.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *