Municipalidad Distrital de Florencia de Mora organizó VI Concurso de Danzas Folclóricas

En el marco del XXX Aniversario de Creación Política del Distrito de Florencia de Mora la comuna Distrital a través de la Oficina de Imagen Institucional organizó el VI Concurso de Danzas Folklóricas “Florencia de Mora 2015” categoría libre, dicho evento se realizó en el parque Alan García del mencionado distrito.

 

El VI Concurso de Danzas Folklóricas tuvo como objetivo el de difundir, promocionar y preservar nuestros bailes folklóricos, manteniendo su esencia y raíces, además de motivar en la población el encuentro con sus manifestaciones populares a través de la promoción de nuestra cultura viva. En esta edición Fueron 20 los elencos de danzas que participaron de esta actividad, donde derrocharon gracia, alegría y trabajo en equipo.

 

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de la Comuna Distrital Wilson Toribio Vereau, acompañado por el teniente alcalde Óscar Marquina Lavado y la Regidora Denisse Irene Lázaro Velásquez, quien señaló que la finalidad es difundir las tradiciones folklóricas, identidad cultural y fortalecer lazos entre los distritos cercanos y visitantes del Perú, mediante la participación artística. Además agradeció la asistencia de los pobladores del Distrito Florenciano.

 

En este concurso los participantes fueron calificados por un jurado integrado por especialistas conocedores de danzas donde tuvieron en cuenta el aplomo y personalidad; coordinación y comprensión; habilidad y desplazamiento; ritmo y compás; expresión y mensaje en la interpretación del baile; así como la vestimenta típica de la danza de cada grupo participante.

 

Más de S/.5.000 Nuevos Soles, además de trofeos, medallas y diplomas de honor se hicieron acreedores los tres primeros puestos de cada categoría, que fueron: 3° puesto fue la agrupación de danzas de Paijan “Señor de los Milagros”, 2° puesto fue la agrupación de danzas del Distrito de Florencia de Mora “Usu Paccha” y el 1° puesto fue la agrupación de danzas del Distrito de El Porvenir “Perú Danzantes”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *