Municipalidad de Laredo capacita a moto taxistas con especialistas de Trujillo

CAPACITAN-A-MOTOTAXISTAS-EN-LAREDO

 

Con la finalidad de que los moto taxistas de Laredo brinden un servicio de transporte seguro, de calidad y respetando la vida, la Municipalidad de Laredo,  a través del Departamento de Transporte y Tránsito, empezó ayer la capacitación en Club Defensor Taller con 120 moto taxistas. Los temas que se desarrollaron fueron: Marco Legal de Afocat, Prevención de Accidentes de Tránsito y Ley de Transporte y Tránsito.

 

La doctora Olga Merino Lama, Promotora de seguridad Vial,  versó su exposición sobre Prevención de Accidentes de Tránsito, señalando  que el hombre (conductor) es el principal causante de accidentes de tránsito por no respetar las normas, por indiferencia hacia la vida, por negligencia y por falta de autoestima. “El hombre irresponsable sigue conduciendo a excesiva velocidad, bebiendo, pasando la luz roja. Algunos son agresivos compulsivos, con malas actitudes e influencias sicológicas”, dijo.

 

Ilustró con video, la renovación del águila, que llega a vivir 70 años, pero que al llegar a los 40  el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.

 

“Ustedes son seres humanos con inteligencia, renuévense cambien su actitud dejen de  ser irresponsables, dejen de beber, cumplan las normas para evitar accidentes de tránsito, cuídense, ámense, quiéranse, no beban alcohol, alcohol más vehículo es igual a muerte. Quieran a sus hijos a su esposa, dedíquenle tiempo a ellos más que a sus amigotes, no importa que le digan saco largo”, reflexionó.

 

Momentos antes, Fernando Barrantes García, Presidente de Afocat Trujillo, disertó sobre el marco legal de Afocat; la Tco. 1º PNP Carmen Zeballos  Michilot trató el tema de la Ley de Transporte y Tránsito, Ley 27181 y los Decretos Supremos 016- 2009; 017- 2009; 040- 2008; entre otros decretos y normas que todo transportista debe conocer.

 

Los mismos temas se tocarán los días 8 y 10 de mayo para otros grupos de moto taxistas de Laredo. Los moto taxistas que estuvieron presentes fueron de La Asociación de moto taxistas de La Alameda,  Los Pioneros,  Centenario, Ciudad Dulce, El Ángel, Antenor Orrego, El Sol y Nueva Independencia.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *