Moche celebra 466º Aniversario

 

El día miércoles 30 de setiembre mediante conferencia de prensa se llevó a cabo el anuncio de las actividades por el 466 Aniversario del Distrito de Moche así como la presentación oficial del programa de actividades que se realizarán por su aniversario al igual que la presentación de las candidatas a Iñikuk 2015.

 

La Municipalidad Distrital de Moche, en su representación por el amigo y alcalde Roger Quispe Rosales invito a toda la comunidad del Distrito de Moche y al público en general a participar de las actividades que se desarrollaran en el marco del 466 Aniversario del ancestral y milenario pueblo de Moche.

 

Dentro de las Señoritas que aspiran a Iñikuk 2015 son: Angie Beatriz Mendoza Villaroel, Maricielo Vaella Alaracón, Julisa Gonzáles García, Leslie De la Cruz Montoya, Nohely Quevedo Huanca, Fiorella Huamán Leyva, Milagritos Vilca Saldaña, Sherelin Ruiz Alayo, Karen Hinostrosa y Jenifer Llerena Sánchez, quienes están orgullosas de representar al Distrito de Moche demostrando su belleza e inteligencia.

 

Las diversas actividades programadas se realizarán entre el 4 y 25 de octubre.

 

Previo a la apertura oficial del programa de actividades, el día sábado 3 de octubre se llevara a cabo el taller de participación ciudadana en la preservación del medio ambiente en colaboración con la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes se distribuirán por diversos puntos del distrito para brindar información y medidas de sensibilización correspondiente.

 

El domingo 4 de octubre se realizara el izamiento del pabellón nacional y la apertura oficial de las actividades por el 466 Aniversario de Moche.

 

El día miércoles 7 de octubre se realizara la sesión demostrativa con alimentos nutritivos y vitaminas a partir de las 10 a.m. en el frontis de la Municipalidad Distrital De Moche.

 

El día sábado 10 de octubre será la elección y coronación de nuestra soberana “Iñikuk 2015” a partir de las 7 p.m. en el Coliseo Luz Marina Neira de Fernández de Moche.

 

Desde el lunes 12 al jueves 15 se realizaran “Tardes Culturales”, con la participación de las siguientes instituciones educativas: el lunes 12 la I.E.P “San Carlos” del Distrito de Moche, el martes 13 la I.E “Santa Rosa” de Trujillo, el día miércoles 14 la I.E. “José Emilio Lefebvre” de Moche y el jueves 15 la I.E “Ramiro Aurelio Ñique Espíritu” de Moche.

 

El viernes 16 de octubre se llevara a cabo el I encuentro de “Saberes Productivos” en la Plaza Mayor de Moche a partir de las 9 a.m. y por la noche será una noche de gala y confraternidad con el Baile del Recuerdo amenizada por la orquesta internacional “Grupo 5” en la plaza mayor de Moche a partir de las 9 p.m.

 

El sábado 17 de octubre será el concurso de Diseño “Logotipo” para mesa de concertación Moche, en la plaza mayor de Moche a partir de las 9 de la mañana.

 

El domingo 18 de octubre a partir de las 9 a.m. se dará inicio a la maratón “Integración Muchik” para aficionados, la parida será en la Huaca del Sol de la Campiña de Moche y la llegada será en la plaza mayor de Moche. Y a las 11 de la mañana se llevara a cabo la Feria Gastronómica “Nuestra Chicha” en la plaza mayor de Moche en donde también habrá juegos de Tejos para aficionados.

 

Del 19 al 25 de octubre se realizaran campañas de Prevención de la Salud contra el cáncer a partir de las 3 de la tarde. El lunes 19 se realizará en el centro poblado de “Miramar”, el martes 20 en el centro poblado “Las Delicias”, el jueves 22 en el centro poblado “Curva de sun”, el viernes 24 “La Campiña de Moche”, el sábado 24 en el sector “Santa Rosa” y el domingo 25 en “Moche” pueblo a partir de las 9 a.m.

 

Del 20 a 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana se realizara la Feria Artesanal en la plaza mayor de Moche.

 

El martes 20 de octubre será el 1er concurso Nacional de Pintura Rápida “Pedro Azabache” a partir de las 11 a.m. en un lugar turístico del Distrito de Moche y como tema: Paisaje Mochero. A las 7 p.m. se llevar a cabo la Gran Verbena Show Artística con la participación de artistas, solistas y más, en la plaza mayor de Moche.

 

El día miércoles 21 de octubre será el Día Central a partir de las 8 de la mañana será la concertación de las autoridades e invitados especiales en la sala de convenciones de la parroquia Santa Lucía de Moche, a las 9 a.m. se llevara a cabo la Misa te Deum, luego se iniciara la sesión solemne por el mes jubilar del 466 Aniversario de Moche con el desplazamiento de Autoridades, Instituciones y personalidades invitadas hacia el estrado oficial ubicado en la Avenida la Marina, en donde también habrá un desfile alegórico institucional (Concurso de Estampa Moche – Farol y Banda de Músicos) terminando con el almuerzo de Integración Moche a partir de las 12.30 p.m.

 

El sábado 24 de octubre se realizara el II Concurso de Vals Criollo “Teodoro Sánchez – El Mocherito”, el II Concurso de Danzas Tradicionales “Dejando Huellas” organizado por el taller artístico y cultural “Orígenes Moche”; a partir de las 10 a.m. en el coliseo Luz Marina Neira de Fernández.

 

Y por la tarde a partir de la 1 p.m. será la coronación de la Reina del III Selectivo de Marinera organizado por el Club Libertad de Trujillo, acto que se llevara a cabo en el restaurant “El Mochica de Moche”.

El domingo 25 de octubre cerrando el programa por el 466 Aniversario de Moche se realizara el III Selectivo de Marinera en el coliseo Luz Marina Neira de Fernández a partir de la 1 de la tarde.

 

Al conmemorarse un aniversario más del ancestral y tradicional pueblo de Moche, invitamos a cada una de las familias Mocheras a celebrar con júbilo este mes de Aniversario, en donde la historia y la cultura se unen para poner de manifiesto los elementos representativos del distrito de Moche.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *