Más de 200 familias mejoraron sus viviendas con proyecto social de Agroindustrial Laredo


Colaboradores, vecinos de Laredo y pequeños proveedores de caña recibieron materiales de construcción y realizaron mejoras en la infraestructura de sus casas.

Sonrisas en sus labios y sentimientos de alegría embargan a 204 familias, pertenecientes a los colaboradores de Agroindustrial Laredo, vecinos del distrito y pequeños proveedores de caña, luego de ver  cómo cambiaron de cara sus viviendas. Y es que gracias al Proyecto “A mejorar la Casa” que desarrolla la empresa azucarera, lograron realizar trabajos en su infraestructura, lo que les permite tener viviendas de calidad.

A través de este programa, el cual forma parte de las iniciativas de responsabilidad de la empresa, los beneficiarios cumplen ciertos requisitos y luego de ello reciben gratuitamente bolsas de cementos con el fin de realizar mejoras en salas, baños, dormitorios, o construir nuevos ambientes, techos u otros trabajos que permitan tener una mejor infraestructura de sus viviendas.

Según informó Luis Fernando Piza Bermúdez, gerente general de Agroindustrial Laredo, con esta iniciativa buscan reducir las deficiencias en infraestructura de vivienda que existen en la zona de influencia de la empresa y contribuir así en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, así como de los vecinos del distrito y proveedores de caña de Virú y Laredo.

Precisó que para el caso de la comunidad, actualmente cuentan con un convenio con la Municipalidad distrital de Laredo, mediante el cual los vecinos que acceden al programa Techo Propio reciben adicionalmente 30 bolsas de cemento, las cuales otorga la empresa para que pueden realizar más trabajos de mejoramiento.

Juan Arrivasplata, agricultor dedicado al cultivo de caña, es uno de los 32 sembradores que recibieron este material de construcción y expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Sin duda es una gran apoyo ya que podemos mejorar nuestras casas en beneficio de nuestras familias. Construir demanda inversión, por ello con las bosas de cemento nos ayudan a disminuir los gastos”, dijo.

Piza Bermúdez indicó que este proyecto no termina este año, sino que continuarán el 2017 beneficiando a más personas. “Tenemos unas proyecciones que queremos lograr en los próximos años con el fin reducir las brechas de deficiencias en infraestructura de las viviendas. Por ello vamos a avanzar cada año. La idea es generar progreso y bienestar en estas familias”, finalizó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *