Local de Reniec en Alto Trujillo atenderá en junio

Local-de-Reniec-en-Alto-Trujill

 

El 15 de junio debe empezar a funcionar la oficina descentralizada del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) en el centro poblado Alto Trujillo. Ese es el ofrecimiento del jefe nacional, Jorge Luis Irribarren Lazo, quien visitó los ambientes destinados a este local junto al alcalde del lugar Fernando Nuñuvero Ibanez.

 

Este local fue construido e implementado con una inversión de aproximadamente 42 mil nuevos soles del magro presupuesto del municipio de Alto Trujillo y está listo desde hace un año y tres meses. Sin embargo, al parecer por algunos intereses extraños, su funcionamiento se venía postergando.

 

El propio jefe nacional de RENIEC visitó y recorrió cada uno de los ambientes del local construido en la manzana “T”, lote 1, del Barrio 3 de Alto Trujillo, lo que hizo a invitación del alcalde del centro poblado.

 

“Nos manifestó su preocupación al enterarse de lo que estaba ocurriendo y dio el visto bueno para el funcionamiento de la oficina descentralizada. Dijo que, a más tardar, el 15 de junio debe estarse inaugurando el local y nosotros le hemos tomado la palabra”, expresó Nuñuvero Ibañez.

 

El antes citado local cuenta con tres ambientes de material noble implementados con diverso mobiliario, servicios higiénicos, área de espera para quienes acudan a realizar trámites, jardines y veredas y se hizo haciendo grandes esfuerzos económicos de la municipalidad de Alto Trujillo.

 

Allí se atenderá todo lo que concierne a registro y expedición de partidas de nacimiento y el documento de identidad nacional (DNI). “Esto va a servir de mucho a la población”, reconoció la autoridad edil.

 

Alto Trujillo cuenta actualmente con una población que supera los 60 mil habitantes, la mayor parte carente de recursos económicos, y sin embargo ellos tienen que ir a lugares lejanos para poder realizar algún trámite relacionado con la partida de nacimiento y DNI.

 

“Ya era tiempo que atiendan la justa gestión que veníamos realizando desde hace varios años ante Reniec para beneficio de nuestros hermanos de Alto Trujillo”, añadió finalmente la autoridad edil.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *