Inician inspección a colegios por el fenómeno del niño en La Esperanza

Ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño, la Municipalidad de la Esperanza en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa N° 2 inició la inspección de los diferentes centros educativos del distrito, ello a fin de evaluar las verdaderas condiciones y capacidad de respuesta que existe en los planteles ante un evento adverso como este fenómeno natural.

En representación del alcalde Ing. Daniel Marcelo Jacinto, asistió la Gerente Municipal, Lic. Magaly Ruíz Rodríguez en compañía de su equipo técnico al igual que los funcionarios de la UGEL.

La inspección se inició desde muy temprano en la institución educativa inicial N° 2152 ubicada en el sector 2 de Nuevo Jerusalén. Las recomendaciones dadas en este plantel fue la construcción de canales y la colocación de canaletas en los techos de las aulas.

Posteriormente la delegación llegó al jardín N° 1776 ubicada en el sector Indoamérica, en este plantel al igual que en el anterior se observó la necesidad de construir canales que ayuden a la circulación del agua de lluvia. Le siguió el colegio N° 81776, aquí el equipo técnico felicitó al director del centro educativo tras constatarse la construcción de canales perfectamente ubicados.

La inspección continuará en los próximos días, en esta semana se estima visitar a 13 planteles entre jardines y colegios, ubicados la mayoría en zonas críticas, según el Plan de Contingencia del Fenómeno del Niño, elaborado por la secretaría de Defensa Civil de la comuna esperancina.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *