Hallan brea en planta de bombeo de aguas servidas de Salaverry

Sedalib denunciaría a causantes de perjuicio.

Funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) encontraron residuos de brea y aceite en la cámara de bombeo de aguas servidas, ubicado en el puerto de Salaverry. Esta situación viene causando daños en los equipos de bombeo y  el sistema eléctrico, interrumpiendo las labores de la planta.

A esta cámara de bombeo confluye todo el desagüe de las redes de alcantarillado del Puerto de Salaverry, para luego ser bombeados hasta la planta de tratamiento para su purificación.

“Esta situación nos preocupa pues no solo perjudica en el trabajo diario sino en el deterioro de las bombas y el sistema eléctrico que hasta en tres oportunidades se ha paralizado. Todo ello nos generará graves consecuencias y pérdidas económicas, además del deterioro de  flora bacteriana de la planta de tratamiento, situación que provoca los  malos olores”, expresó Roger Rodríguez, subgerente de Aguas Servidas de Sedalib.

El funcionario detalló que vienen haciendo las investigaciones del caso, para determinar de dónde provienen los residuos de aceite y brea, los cuales –alegó- podrían haber sido arrojados por trabajadores de  alguna empresa que realiza obras en el lugar o los mismos pobladores, quienes serían denunciados ante el Ministerio Público. “Se ha iniciado la limpieza de la cámara de bombeo con el fin de evitar consecuencias mayores”, señaló.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *