Estudio determinará arenamiento del puerto de Salaverry

Llega a Trujillo comitiva que concluirá si el primer puerto liberteño es declarado en emergencia por el MTC.

puerto-salaverry

Con la finalidad de determinar cuánto ha perdido de profundidad el puerto de Salaverry y la cantidad de arena que es necesario dragar, llegó hasta el principal puerto liberteño el jefe de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, contralmirante Fernando Peñaranda Muñoz.

 

La autoridad nacional se reunió con el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, para ultimar detalles del estudio batimétricos que se estima estarán listos en siete días.

 

Los resultados de este estudio serán llevados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que declare en emergencia al puerto de Salaverry y licite internacionalmente el alquiler de una draga con el objetivo de que los buques que llegan a cargar y descargar no se vuelvan a estancar como ha pasado con tres navíos de gran tonelaje.

 

El dirigente portuario de Salaverry, José Cabrera, señaló que la reunión que sostuvo el presidente Ollanta Humala con el ministro de transportes y el presidente regional está dando resultados. También refirió que el alquiler de una draga es la solución más inmediata ya que la compra demandará unos tres años.  (RPP).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *