El próximo año los centros poblados sentirán presencia de serenos y policía nacional

EL PRÓXIMO AÑO LOS CENTROS POBLADOS SENTIRÁN PRESENCIA DE SERENOS Y

La actual gestión municipal que encabeza la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo demostró su interés por el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, a través del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de la División de Seguridad Ciudadana en las localidades de Huanchaco, El Milagro, Huanchaquito, El Trópico, Villa del Mar, Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco”

 

En una primera etapa se han adquirido 5 camionetas, 2 automóviles, 10 motos lineales y 2 cuatrimotos que van a permitir reforzar el trabajo de seguridad ciudadana que viene brindando la comuna local.

 

 

 

Para el próximo año vamos a lograr que los sectores periféricos de los centros poblados sientan la presencia constante de serenos y policías para tranquilidad de su población y para lograrlo se debe  trabajar con la policía nacional y población organizada, manifestó la alcaldesa.

 

 

 

La población de los centros poblados viene afrontando diferentes tipos de incidencia delictiva, lo cual genera situación de inseguridad para las familias, frente a los cual están dispuestos a  participar de manera activa y organizada como la conformación de juntas vecinales, aseguró.

 

 

 

Indicó que las zonas periféricas son caldos de cultivo para el accionar de delincuentes y sus refugios y se incrementa porque existe un servicio de seguridad ciudadana defiende y por eso se está mejorando y equipando para atender la demanda de la población.

 

 

 

Reveló que en una segunda etapa se van implementar cámaras de seguridad y 2 centros de vigilancia, una central telefónica con 10 anexos,  una estación base y una repetidora, además de la instalación de alarmas de seguridad.

 

 

 

Vamos a dotar de mecanismos para mejorar la comunicación con la policía nacional y los vecinos de los centros poblados más alejados de Huanchaco centro, anunció.

 

 

 

Es todo un trabajo conjunto que tiene como objetivo crear conciencia, participación y cultura, con la finalidad de reducir la delincuencia, comercialización de drogas, pandillaje y otras lacras sociales para poder tener un distrito seguro y ordenado, expresó.

 

 

 

“Con la implementación del proyecto los actos delincuenciales se reducirá en un 50%, razón principal de la necesidad de terminar el próximo año con el trabajo iniciado en seguridad ciudadana”, refirió.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *