Cuarta reunión informativa sobre Fenómeno El Niño en Laredo

El alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, la oficina de Defensa Civil, a cargo del Ing. Edwin Angulo y  la oficina de Participación Vecinal, a cargo de Cecilia Villavicencio, organizaron  la cuarta reunión informativa en su distrito, con la finalidad de exponer el Plan de Contingencia  frente al Fenómeno El Niño, presentado en la Defensoría del Pueblo el 28 de agosto del 2015.

 

El burgomaestre en coordinación con su equipo técnico y sus funcionarios municipales  vienen realizando inspecciones en todos los posibles puntos de riesgo originado por el Fenómeno El Niño de igual manera vienen instalando los puntos de refugio y concientizando a su comunidad sobre las medidas preventivas que deben de realizar frente a un posible desastre natural en  el distrito.

 

Durante el evento estuvieron presentes los representantes del CODISEC, instituciones educativas, dirigentes de los clubs del programa de vaso de leche,  alcaldes vecinales de la zona urbana y rural, los bomberos voluntarios de Laredo, hospital Laredo, representantes de partidos políticos locales,  entre otros; quienes acudieron a la invitación dirigida por el alcalde distrital para informar sobre el plan de contingencia del  FEN.

 

A la reunión informativa frente al Fenómeno El Niño asistieron más de 250 personas representantes  de la zona urbana y rural del distrito de Laredo.

 

Javier Rodríguez, expreso su más sincero agradecimiento  a toda la comunidad, la cual asistiendo manifiesta su preocupación e interés de trabajar por la prevención  del distrito, de igual manera manifestó que viene trabajando por la prevención del Fenómeno El Niño el cual será un beneficio para la comunidad laredina.

 

Asimismo, el Ingeniero Edwin Angulo, jefe de la oficina de defensa civil, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos de este Plan de Contingencia y la labor desarrollada por la Municipalidad Distrital de Laredo, quienes en forma conjunta han sido los encargados de haber concretado con éxito esta labor.

 

En el  desarrollo de la capacitación, el gerente municipal del distrito de Laredo, Marco Antonio Coloma Pinillos entrego a cinco sectores alarmas preventivas las cuales están incluidas como medidas de previsión que se den de realizar  frente al Fenómeno El Niño.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *