Comuna provincial de Trujillo entrega donaciones a más de 150 damnificados por lluvias


Acudir oportunamente y socorrer a la población en peligro de desastre, es la tarea que viene asumiendo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Por ello, mediante la Subgerencia de Derechos Humanos entregó víveres, ropa y agua como donaciones a los damnificados por las lluvias que se vienen produciendo en la provincia.

Dichas donaciones fueron recolectadas durante la campaña ‘Paraguas de la Solidaridad’ instalada en una carpa en la plaza de Armas del 3 al 10 de enero, en donde las personas pudieron dejar sus donativos.

Los destinatarios de lo recolectado fueron los más de 150 vecinos de la zona de Barcelona en el sector 7 del centro poblado Alto Trujillo, identificadas como zonas de alto riesgo, donde las casas en su mayoría no tienen techo; y si lo tienen son de Eternit o plástico.

“Hemos recolectado bienes no perecibles como alimentos, ropa, zapatos, artículos que nuestros hermanos necesitan, más allá del clima, a diario”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo.

De esta manera, la MPT beneficia a las personas de los diferentes sectores que por la misma condición de vulnerabilidad y pobreza extrema se han visto afectados por las lluvias que ha sino pronosticadas.

Además, la MPT complementa el trabajo que realiza Defensa Civil municipal, que viene implementando una serie de planes de contingencia y acudiendo a las zonas del desastre con maquinaria para ayudar a limpiar las áreas afectadas por las lluvias.

Igualmente, se hizo entrega de una silla de ruedas a una niña de la zona a la que se identificó que necesitaba dicha ayuda.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *