Autoridades de El Porvenir se preparan para un eventual Fenómeno El Niño

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas con los integrantes del comité de la plataforma de defensa Civil  y funcionarios municipales están en reunión permanente para tomar acciones y  realizar tareas preventivas en vista de la llegada del Fenómeno El Niño.

 

Por ello están en permanente reunión las autoridades municipales, directivos de las instituciones, jefes de fuerzas policiales y cuerpo de bomberos, a fin de informarles sobre los pronósticos climáticos esperados a corto, mediano y largo plazo.

 

“En cada sector se están formando las brigadas de defensa civil para conformar el sostén económico del pueblo, que tenga el menor impacto sobre estas zonas y por eso, estamos delineando un plan de contingencia para minimizar las consecuencias” sostuvo el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

En cuanto a la zona urbana, explicó que hay sectores de la localidad que son inundables y se está apuntando  a un mayor trabajo, habiéndose iniciado con las campañas de limpieza de viviendas y descolmatación de la quebrada San Idelfonso, pero también pidiendo colaboración a los vecinos para que eviten arrojar los basurales para no obstruir el corrimiento de agua, comentó.

 

Dijo que se busca tener todo previsto para dar soluciones rápidas y certeras porque es profunda preocupación de las autoridades para afrontar alguna situación extrema que pueda afectar a la zona”.

Según la información que maneja Defensa Civil, las consecuencias de la corriente de El Niño sería más intensa que en años anteriores, inclusive los pronósticos más apocalípticos hablan que este fenómeno meteorológico sería el más intenso de las últimas décadas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *