“Apristas” se enfrentan por elecciones internas en Huanchaco

Fernando Alfaro acusa a Carlos Martínez de recibir dinero de Villarruel

aprisasta-se-enfrentan

Los ánimos están caldeados entre los “compañeros”, a un día de llevarse a cabo los comicios internos para elegir al candidato a la Alcaldía de Huanchaco, en las nuevas elecciones municipales a desarrollarse en marzo tras la revocatoria de todo el Concejo.

 

El miércoles, el militante Fernando Alfaro Jiménez denunció en su cuenta de facebook, luego personalmente y también ante la dirigencia nacional del Partido Aprista a través de una comunicación, una supuesta mala intención del secretario regional, Carlos Martínez Polo, para favorecer a Gustavo Villarruel Benites.

 

“Compañero Carlos Arana, Secretario Nacional de Organización. El día miércoles a las 11 a.m., me apersoné al local del PAP Trujillo, con la finalidad de ingresar un documento del personero de la lista de Vicky Jiménez, con observaciones al proceso electoral de Huanchaco”, comienza el documento.

 

“Después de hablar con Juan Julio Luján Burgos en el Tribunal Electoral, me acerqué a la oficina de la Secretaria General del PAP, al encontrar la puerta medio abierta ingresó con un compañero de El Porvenir (Carlos Andrade Paredes) y me doy con la sorpresa que en una oficina adjunta a la Secretaria General se encontraba el compañero Carlos Martínez Polo y el compañero César Prado (personero de la lista de Villarruel), haciéndole entrega éste de un sobre amarillo con dinero, cual se apresuró en guardar en el cajón del escritorio y taparlo con otros papeles. Eran varios billetes de 100 y 200 nuevos soles”, revela en su denuncia Alfaro.

 

“Cuando le recriminé su actitud respecto al proceso y a la reunión privada con el personero de la lista y el concepto del dinero que tenía, me respondió que eran ‘las aportaciones de la lista de Gustavo Villarruel’, lo que no es lógico ni coherente porque Gustavo Villarruel es militante del PAP Huanchaco y debe hacer sus aportaciones en Huanchaco y no darle en la mano a Carlos Martínez. Además la inscripción ya cerró y las aportaciones son antes de inscribirse, no después”, prosigue.

 

“Esto demuestra que Carlos Martínez recibe aportaciones por lo bajo para facilitar la inscripción de sus allegados y darle todas las facilidades”, señala.

 

“En el caso de la lista de Gustavo Villarruel, ésta se encuentra inscrita en forma irregular, al no presentar la lista completa de candidatos hábiles (2 de los 7 regidores no son apristas inscritos en el ROP del JNE) y ninguno de los 7 candidatos a regidores ni el mismo Gustavo presentaron su constancia de Aportaciones al PAP” indica.

 

Finalmente, Fernando Alfaro le manifiesta a Carlos Arana: “Esto demuestra también las buenas relaciones entre Carlos Martínez y Gustavo Villarruel y la de ellos con la gente de APP, para facilitar elecciones internas abiertas en donde la gente de APP va a apoyar a los candidatos que ellos consideren mas débiles y que les represente menos riesgo en sus pretensiones electorales”.

 

Por su parte, Carlos Martínez Polo negó tajantemente que haya habido un arreglo bajo la mesa y reiteró que el dinero en mención corresponde a las aportaciones partidarias que adeudaban los miembros de la lista que encabeza Gustavo Villarruel.

 

Refirió, asimismo, que “es saludable que este domingo se den elecciones abiertas en Huanchaco, donde los independientes también puedan tener participación en la designación del candidato aprista”.(GENARO CUYATE)

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *