Alcalde José Ruiz colocó primera piedra en I.E Simón Bolívar

Más de 800 escolares recibirán sus clases en modernas aulas. Las condiciones en las que venían recibiendo sus clases los escolares de la institución educativa “Simón Bolívar” del centro poblado El Milagro mejorarán de manera integral cuando se culmine la obra de mejoramiento que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

 

Durante la colocación de la primera piedra de esta obra, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que la primera etapa de esta iniciativa contempla la construcción de modernos ambientes pedagógicos y administrativos para los niveles de inicial primaria y secundaria.

 

“En esta gestión estamos apostando por invertir en  educación  pues de esta manera podemos brindar todos los elementos necesarios para que nuestros mejores mejoren su aprendizaje. En esta primera etapa estamos construyendo aulas modernas en beneficio de más de 800 escolares del colegio Simón Bolívar de El Milagro”.

 

Para el nivel inicial se construirán tres aulas de clases, una biblioteca, sala de profesores y servicios higiénicos, mientras que para  primaría corresponderá la construcción de cinco aulas de clases, un almacén deportivo, y servicios higiénicos.

 

Tambien se ha contemplado en el proyecto la construcción de áreas recreativas, patios de formación para inicial, primaria y secundaria,  un campo de césped sintético y graderías, proscenio,  rampas y áreas verdes.

 

El presupuesto del proyecto de ampliación de la institución educativa Simón Bolívar supera los tres millones 450 mil soles y el plazo de ejecución será de 180 días calendario.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *