Alcalde de El Porvenir juramenta Comité de Brigadas de Defensa Civil en el sector Río seco

Alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, llegó el martes noche hasta el parque San Luis del sector Río Seco para ser testigo de la juramentación del Comité  de Brigadas de Defensa Civil, para estar preparados ante un posible  Fenómeno el Niño.

 

En esta ceremonia estuvo presente el responsable del Instituto Nacional de Defensa  Civil  Regional  Oscar Castillo Ávila, Distrital Manuel  Solar Rodríguez y el gerente de Servicios Públicos, Ruben Aguilera Rodríguez.

 

Este funcionario de INDECI hizo recordar  lo que sucedió en el año 1998, cuando se rompió dique  y se vinieron las aguas de la quebrada San Idelfonso y que llego hasta Mampuesto y concluyo en la ciudad de Trujillo, arrastrando cadáveres. Igualmente puntualizo que se estarán  haciendo una serie de simulacros en toda la  zona a partir del domingo desde las 6.30 de la mañana.

 

Por su parte el alcalde Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que tenemos estar preparados y no estar en zozobra, además “Nosotros no sabemos cuándo nos va  llegar un huayco  o una  avalancha de agua que va perjudicar  a más 700 familias en este sector  Río Seco.

 

Agregó, que se tiene más cuatros millones de soles para  invertir  en los centros de la salud y estar preparados en cualquier emergencia, ¨ Y, les anuncio que en los próximos días estaremos comprando ambulancias modernas para estos establecimientos de salud”.

 

Hay que recordar que en año 1998 en la región La Libertad, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dejó 72,306 damnificados y unas 11,500 viviendas destruidas, informó Rodríguez Armas

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *